Recent Posts

lunes, 22 de febrero de 2010

Tarta "Café a media tarde"

Tenía ganas de hacer una tarta realista y que mejor ocasión que hacersela a mi abueli para su 85 Aniversario. Le encanta el café, con lo que fué fácil decidir el tema, pero me surgieron un montón de dudas ...¿Cómo hacer la espumita que flota en el café? ¿Cómo hago para que los granitos se parezcan al café e insunuen el gusto al mismo? ¿Qué uso de cobertura?... y un largo etc.

Al final este fué el resulado que creo bastante bien logrado, menos la cucharilla que no adquirió el tono plateado que quería...en fin, iremos mejorando! Sobre los sabores...pues toda una explosión para las papilas...ganaché de chocolate, muse de caffe, bizcobola de Toffé y fondant de café...rico rico, pero tengo claro que a la próxima debo añadirle algo que "refresque" la tarta...seguramente una capa de buttercream con algun aroma o incluso con sirope de frambuesa...¿Alguna recomendación?

El saquito se las trajo...no había manera de dar con la textura y el color adecuado...pero por "mis granitos de café" que tenía que conseguir que pareciera lo más real posible.

La espumita del café...esa fué otra !! Lo que si que aprendí es que se debe de colocar justo antes de la presentación ya que al cabo de unas horas queda mate y pierde toda su gracia

4 comentarios:

  1. Esta tarta es una preciosidad !!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tarta y es que es tan real, has conseguido sin duda lo que querías , el saco es auténtico. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que orgullosa se tuvo que sentir tu abuela de tener una nieta como tu

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, estoy enamorada de tus trabajos!!!
    Trabajas super bien, que realismo!!!!!!!!!!!!!
    Kissa.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D