lunes, 29 de marzo de 2010

"Un sorbito de Primavera"




Ya tenía ganas de hacer algo sencillito, fresco pero a la vez vistoso....que mejor aportunidad que la de aprovechar cuando en un encargo te dicen "haz lo que quieras".

La tarta está cubierta con fondant de nubes a la que le he añadido glucosa y goma xantana (queeee cambiooo!), la decoración es del mismo fondant y la botella es un recorte de fondant pintado con pincel y colorantes alimentarios...la foto no le hace justicia a como se ve en realidad....personalmente me encanta el efecto que ha quedado.




Espero os guste tanto como yo la he disfrutado;)

5 comentarios:

  1. Puck, me encanta el diseño de esta tarta, es sencilla y muy alegre, la combinación de colores es genial. Enhorabuena por tu buen hacer.
    Aprovecho para preguntarte lo del fondant de nubes, dices que le has puesto glucosa y cmc, ¿podrías decirme en qué cantidades? es que me gustaría probar la próxima vez que lo haga, para ver si mejora la textura y elasticidad.
    Un beso y gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Susana, me alegro que te guste la tarta!

    Receta del puckyfondant:

    300 gr de nubes
    1 cucharada de agua o esencia
    3 cucharaditas de goma xantana (o cualquier otra)
    1 cucharadita de Glucosa líquida.
    600 gr aprox. de azúcar glass

    Una vez fundidas las nubes con la cucharada de agua o esencia se le añade la goma y la glucosa, se mezcla bien y se va añadiendo el azúcar hasta obtener la textura deseada igual que cualquier otro fondant.

    Pruébala y ya verás que se nota muchísimo el cambio, yo ya no he vuelto a hacer el fondant de nubes sencillo y lo he usado tanto para cubrir tartas, hacer figuras e incluso para usar con los cortadores va mucho mejor.

    Un beso y ya me contarás ;)

    ResponderEliminar
  3. La tarta está genial, me encanta, qué manos tienes! Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosaa!! y muy fresquita como tu dices...perfecta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Puck, PRECIOSA TARTA y dices que la foto no hace justicia a la botella y nos hemos quedado impresionadas con tanta perfección. Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D