Recent Posts

viernes, 20 de agosto de 2010

Receta de Pannacotta



Siempre que vamos al Italiano nos pedimos este delicioso postre y pensaba que era algo sofisticado hasta que miré por internet y mi sorpresa fué que es de lo más simple de hacer...hasta tuve una cierta decepción puesto que a partir de entoces la pannacotta del Ialiano ha perdido un tanto de "glamour".

De todas formas con más o menos glamour es un postre riquísimo que admite todo tipo de variaciones, tanto de sabores como de ingredientes extra como por ejemplo..frutas!

Os dejo la receta básica que de momento ultilizo...

250 ml. de nata líquida para montar
250 ml. de leche
100 gr. de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo (10 gr.)
1 cucharada de ron (opcional)

Separamos un vaso de leche de los 250 ml y le añadimos la gelatina para que se hidrate.

Introducimos la nata y el resto de leche junto con el azúcar en un cazo y ponemos a hervir cuidando que se deshaga el azúcar removiendo de cuando en cuando.

Retiramos el cazo del fuego y dejamos que se enfrie un poco (10-15 minutos)

Añadimos el vaso de leche con la gelatina removiendo hasta obtener una especie de crema homogénea.

La vertimos en uno o varios moldes bien engrasados y ponemos a enfriar...ideal dejarla reposar de un día para otro.

La Pannacota me parece una buena opción para un postre decorado de forma sencilla con fondant como por ejemplo la Tarta de Pingüinos que hice o tambien para decorarla con un trasfer (a modo de gelatinas decoradas), cosa que tengo pendiente experimentar proximamente...ya os contaré ;-).

Que disfruteis con la receta !!

4 comentarios:

  1. ay, madre... Había olvidado yo el trauma que acabé cogiendo con la pannacota... Uno de los retos de "ProBocados" fueron unos vasitos inclinados que teníamos que conseguir cada uno a nuestra manera. A mí me dio por usar pannacotas... Le acabé cogiendo una manía a la nata que ni te imaginas pero es verdad que es sencillo, rápido y además está buenísimo. ¡¡ Y encima puedes variarlo y darle un montón de toques diferentes !!

    Enhorabuena de nuevo por los pingüis, eran de un mono irresistible.

    Las pruebas de mi delito: http://blogolosas.com/index.php?op=ViewArticle&articleId=414&blogId=2

    ResponderEliminar
  2. Oleeee...peazo reportage pannacottero !....si es que te lo curraste de lo lindo...no me extraña que al final se te saliera hasta de las orejas...

    Con todo esto me acabas de dar una idea, ayer mi costillo se lió con los restos del pannacotta de pingüinos y los sobrantes de la tarta para Júlia...entre cucharada y mordisco no paraba de decir que era una combinación deliciosa y que a ver si hacía algo combinando las dos....pensé, "bueno..pues un bizcocho relleno de pannacota" pero al ver tus vasitos ya sé como hacerlo...una capita de cada uno en un vasito y listos...Gracias morgana!!!

    ResponderEliminar
  3. No se si sabreis que hay una nata vegetal, que se monta de maravilla y nunca se corta, se queda durita, y al cabo de un ratito se endurece aún más, y para hacer decoraciones con manga e inluso los ganaches de choco que dan de muerte, se llama Krona, es cara pero sorprendente, y la venden en Makro, yo ya no puedo utilizar otra, se que con ella no me llevaré ninguna sorpresa desagradable, ni si quiera suelta agüilla, y es ideal para estos calores... posiblemente no tiene nada que ver con lo que estabais hablando pero por si puede seros util, ahí queda. Besotes a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no Elena, no lo sabía...tomo nota del nombre a ver si la encuento en otro supermercado porque aquí no tenemos Makro.
    Sería estupendo porque siempre acabo poniéndole estabilizador para darle más cuerpo y se mantenga.

    Gracias guapa!!!!!!!!

    un besico !!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D