viernes, 13 de agosto de 2010

Receta Pasta de Goma



Esta es la receta de Pasta de Goma que uso habitualmente para el modelado de las figuras, flores u otras cosas que precisen secado rápido y queden más duras que el fondant.

Ingredientes:

300 gr. de azúcar glass aprox.
1 cucharada de Goma Xantana
1 cucharada de Glucosa
4 cuchardas de agua

Disolvemos la Glucosa en un vaso con el agua caliente
Se tamiza el azúcar glass en un bol y añadimos la goma Xantana y mezclamos bien.
Separamos la mitad del azucar glass con la goma y añadimos la glucosa diluida mezclando bien.
Poco a poco vamos añadiendo la mitad restante de la mezcla hasta que la masa no se nos peque a las manos.

Personalmente prefiero guardar la masa cuando aun se me engancha un poquito en las manos, vamos...que necesitaría más azúcar. A medida que la voy necesitando le voy añadiendo más o menos azúcar glass dependiendo para que la necesito.

4 comentarios:

  1. Gracias por la receta, eres un sol.

    ResponderEliminar
  2. Anoto la receta...yo habitualmente ago la que viene en el bote de gum-tex...he de probar con esta..
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os sea útil ;-) gracias a vosotras por vuestro comentario!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  4. QUE PENA QUE ME QUEDE TAN LEJOS PARA LOS CURSOS, ME ENCANTA TU BLOG Y TODO LO QUE HACES, UN BESO DESDE GALICIA Y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D