martes, 16 de noviembre de 2010

Receta Pasta Mexicana



Es una masa ideal para usar con los Patchwork Cutters, se endurece y seca rápidamente lo que facilita el desmolde, no es una masa aconsejable para forrar tartas. A veces la utilizo para cubrir trabajos de RKT para aquellas ocasiones en que las figuras están pensadas para guardarlas como recuerdo.

INGREDIENTES:

227 gr. De azúcar glasé
3 cucharaditas goma xantana, Gum tex o tragacanto
6 cucharaditas de agua fría

PREPARACIÓN:

Colocar los ingredientes en un bol y amasar bien hasta forma bola homogénea, envolver la masa en film transparente y una bolsa de congelados y dejar reposar una noche antes de su uso.

Sencilla verdad? Espero que os sea útil y si teneis alguna duda...ya sabeis...aquí estoy ;-)
Un besico!!

8 comentarios:

  1. Esta me la apunto pero YA. Que tengo unos cortadores nuevos muy apaños y sé que esta pasta es la ideal. Además veo que no es necesario hacer una cantidad bestial de masa... ¿Qué tal se conseva? ¿Dura una vez hecha si está bien envuelta en plástico como la pasta de goma?

    Una vez más GRACIAS mil por todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa...chica que rapidez la tuya jajaja

    La verdad es que es un receta muy práctica, la he sacado de las instrucciones de los patchwork cutters que compré para el taller y funcina de maravilla. Lo ideal es untar con un poco de margarina los cortadores,cortar y dejar que se seque un poco la masa antes de demoldar y voilá ! ...hasta para cortadores chiquitines funciona de maravilla. Lo del conservado ya es otro cantar, por mucho que lo envuelvo bien no me dura más de 4 semanas, se empizan a formar granitos que no hay manera de ablandar y queda la masa con grumo. De todas formas como que con estas cantidades se obtiene una masa más bien pequeña norlamente la gasto antes.

    un besico y ya me contarás como te ha ido ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¿Y notas alguna diferencia en hacerla con goma xantana o tragacanto? Es k una acaba perdiendo los nervios de hacer pruebas con tantas masas y tirar la mitad... Veo k a ti te kedan muy bien...

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que siempre la he hecho con goma xantana y no puedo decirte, pero imagino que irá igual de bien. De hecho para otras masas moldeables he usado indifernetmente una goma que otra dependieno lo que tuviera en casa y nunca he notado ningún diferencia...salen igual de bien, con lo que imagino que la pasta mexicana no será una excepción ;-)

    Si lo pruebas con tragacanto ya me cuentas porfa !

    un besico!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no te suela dejar muchos comentarios, visito tu casita cada vez que puedo, la falta de tiempo hace que no pueda hacer más de dos cosas como me gustarían. Pasa por mi blog que tienes un regalo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Puck, yo también utilizo esta receta y como tú ya dices trabaja de maravilla con los cortadores de Patchwork :-) Por cierto, puedes congelar esta pasta muy bien en trocitos pequeños, cada vez que necesitas un trozo puedes sacarlo del congelador y aquí lo tienes ;-)
    Un besito para ti también desde Alicante!!
    Lara

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por el regalito tsc, me hace mucha ilusión que te acordaras de mi blog !

    Muchísimas gracias por el tip Lara!...así lo haré y se acabó el problema ;-) Gracias por compartir tús experiencias !

    un besico !!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto tu receta y me ha encantado, es muy fácil. Tengo una pregunta, ¿sé pueden hacer figuras con esta pasta?, tengo que hacer una cigüeña, para una tarta de bautizo y me gustaría saber si sirve. Mil gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D