sábado, 11 de diciembre de 2010

"Amigos para siempre"



Una pequeña tarta para el primer consurso de tartas que se celebra hoy en mi todavía más pequeña localidad, lo que me sorprende es que se celebre algo jajajaja...y un concurso de tartas ya ni os cuento.

He tenido muy poco tiempo...mejor dicho "horas" con lo que es sencillita pero creo que bonita a la vez precisamente por eso...por sencilla.

Es un bizcocho (sencillo tambien) al que le he añadido especias (nuez moscada, gengibre, canela, azúcar moreno y limón) con una capa de almendras picadas, una de nata, otra de manzana cocida con mantequilla, corteza de limón y ramita de canela....y otra de nata. Todo bañado con el zumito sobrante de la cocción de las manzanas...riquísimo !! Cubierta con fondant de miel, es la primera vez que lo puebo y estoy encantada con el resultado...no va a ser la última ;-)

Las figuras están modeladas de pasta de goma y las de la cenefa de la tarta, con fondant y la ténica puzzle.

Espero que os guste!!


...y he aquí la imagen de la inspiración ;-)

10 comentarios:

  1. Puck, no me gusta! me encantaaa! las figuras son de diez, no parecen de azúcar, parecen de cerámica! suerte con el concurso, creo que se quién va a ser la ganadora!
    Un besazo wpa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo la encuentro preciosa!!! a ver quien el que da mas, ja, ja.....ya te veo con el premio seguro.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  3. OHHH!!, que bonita tarta me gusta mucho una chulada, el modelado es fantastico, me gusta mucho, espero que tengas suerte, cada día me gustan más las tartas sencillas, esta tiene un encanto, encantador, aprovecho la ocasión para felicitarte las pascuas que como quien dice, están llamando a la puerta ya, para dar paso a otro año en el que espero que mejoren las cosas para todos y a ti en especial un besazo muy grandote y que sigas haciendo cosas tan geniales. Ele.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada de tarta, seguro que triunfas en el concurso. Pero no puedes decir que la hiciste sin tiempo, que entonces me deprimo mas, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa te quedó con un toque de inocencía. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado super chula!!

    Espero que ganes, es muy graciosa.

    Siempre digo que las tartas mas sencillas son las mas bonitas.

    El fondant de miel... lo he oido pero no tengo receta.... Como se hace?

    Besitos

    Buena semana

    ResponderEliminar
  7. ¡¡ ¿Que si nos gusta? !! A mí por lo menos me encanta. Eres sin duda una de las que mejor modelan en este país, de verdad.

    SUERTE EN EL CONCURSO. Espero que ganes. ;-)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas...siempre tan amables con vuestras palabras ;-)....pero menos mal que no hemos hecho una porra porque no me he comido un rosco jajaja...de 5 tartas que se presentaron quedé la última. No por desmerecer el trabajo de nadie ni mucho menos, pero el sistema de votación estaba pensado con el cucu, para probar las 5 tartas tenías que pagar 10 € (2€ por trozo de tarta), logicamente la gente probaba sólo una y logicamente esa era la que votaban...con decir que la mia a las 6 de la tarde aun quedaba la mitad pues ya os lo digo todo jajaja. Pero no pasa nada, a ellos les ha servido de experiencia (ya dicen que el año que viene cambian el sistema) y a mi tambien, además de "contactos" que he hecho...gracias de todos modos por vuestra "fe" en mi tarta ;-)

    Morgana chiquilla que m´has abrumao con tú comentario ...Gracias por verme con tan buenos ojos, es un honor !

    Un besico !

    ResponderEliminar
  9. ....aiis esta cabeza mia!....Gracias por tús buenos deseos Elena que son los mismos que os deseo a todas y en especial a tí... que tus sueños se hagan realidad ;-)

    un besico!!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo, indignada me dejas. Primero por que la última ni con mala leche quedas, y lo segundo hija eso de que en unas horas la haces no se dice (aunque sea verdad), que nos hundes en la miseria al resto, con esa pedazo tarta, ESPECTACULAR, el modelado de arriba y de los lados: original, currado y... perfecto. Solo una cosita, ya se veia que el duende era más de izquierdas, ja,ja, ja.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D