Recent Posts

miércoles, 30 de marzo de 2011

Bizcobolas a su bola

Hubo quien me preguntó en una entrada si es que no había nada que no me saliera bien...la respuesta es SI,...y muchas!!... lo que no las he mostradao...hasta ahora! He aquí mi primera entrada de una nueva etiqueta llamada "Puckysastres" donde voy a ir recopliando todos los intentos fallidos de diferentes técnicas con la intención de mostrar lo que NO se debe hacer y que sirva como aprendizaje tanto para mi como para quien le pueda ser útil. En este caso se trata de unas ricas bizcobolas que quise hacer después de empaparme de la estupéndisima y currada entrada de morgana en su blog sobre como cubrirlas sin morir en el intento.


Teniendo en cuenta que era mi primera experiencia bizcoboliana, las cosas iban bien....parecía que había dado con las cantidades acertadas de bizcocho, mascarpone y mermelada de frambuesa...


.....bien redonditas y listas para guardarlas en la nevera mientras preparo la primera tableta de chocolate que pillo por casa...1er error.


Sigo tan feliz con mis bolillas en la nevera hasta que considero que ya están listas para ser empaladas, sigo los consejos de morgana y todo va sobre ruedas, esto ya está cogiendo forma !!!


Mientras las dejo que se habituen a su nuevo estatus de cakepop, veo que me voy a quedar corta de chocolate y recurro a unos Papa Noels y bolitas de choco que andan desorientados desde Navidad en el fondo del armario.


Mientras desnudo a Papa Noel de su envoltorio se me cruza por la mente que igual diferentes chocolates no son compatible... pero no me hago caso y sigo adelante, al fin y al cabo ¿Que entiendo yo de chocolates y sus compatibilidades?. Fundo a Papanoel y las bolillas en el choco anterior....2º error. Por el motivo que sea Papa Noel se resiste a fundirse de forma normal y se transforma en una especie de bolillas que nadan en el resto del chocolate fundido.


Intento deshacerlas removiendo y aplastando la cuchara contra el bol, desisto al rato porque son muchas contra una y decido pasar el mejunge por el colador y tate! ...apretando las bolillas contra el colador se deshacen!. Al ver que el chocolate ya se estaba enfriando demasiado, decido que el chocolate entre palito y bola ya está seco y empiezo a bañarlas...3er error, que yo lo decida no quiere decir que realmente esté seco.


El resto ya os lo podeis imaginar.... parece mentira que sea tan difícil sacar una bizcobola del su baño de chocolate con un palo y que no queden marcas del intento!!!!


...y he aquí el nefasto resultado..a ver quien me supera en la variedad de estucados ;-)


Moraleja: Ni las prisas ni cualquier chocolate vale !


Para ver como se hace correctamente y con éxito, os aconsejo que visiteis el blog de morgana Tartas con Magia donde deja bien clarito el tema del chocolate ;-) , mientras, por mi parte, seguíré buscando el chocolate "perfecto" porque me niego a resignarme y quedarme sin unas biscobolas brillantes y lisitas...espero veros pronto con una entrada sobre bizcobolas y fuera del apartado "Puckysastres" !!

un besico!

14 comentarios:

  1. Hola Puck, en la entrada de Morgana, ya la escribí, un comentario, no se si seria capaz de ponerme, después de lo que se enguarrina todo además de lo que se pega en las caderas, que luego me lo tengo que comer yo todo y como al dulce no le hago ascos... luego la báscula no me deja ni que me suba, bueno guapa, de los errores se aprende, y seguro que nos tendremos que ver en ellos las demás... gracias por tus explicanzas, eres genial!!!, te lo han dicho ya?.
    ele...

    ResponderEliminar
  2. Hola Puck,
    para mí, sin haber leído nada de Morgana, el truco está en el chocolate. Yo insisto mucho en ello, pues me dieron un par de cursos en Madrid, expertos en chocolates. Hay que dominar un poco la técnica del templado y SOBRE TODO, utilizar chocolates de cobertura de primerísima calidad. En mis post recomiendo algunos. Si necesitas saber algo más, te envío doc.
    (soy Mar de Cuki Chic)
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Qué identificada me sientooooooooo.

    Es mejor de todos modos empezaro con bizcobolas "de a pie" que así vas cogiendo confianza. Lo del palito es ya "de nota". De hecho, yo casi nunca las hago de palito. Si las haces de choco normal, te pasa lo que te ha pasado a ti: que la cobertura no es lisa, que el choco chorrea por doquier... Con los candy melts aguantan mejor pero el problema es el contrario, que endurece tan rápido que no quedan lisas ni a tiros.

    Pero vamos, estoy segura de que te harás con ellas y pronto nos deleitarás con maravillas. ¡¡ Leñes, si te salieron a la primera los macarons que son mil veces más difíciles !!

    Ayer tuve un "aborto" de MSC experimental, intentaré hacer bizcobolas con palitos con diversos chocos, a ver qué me sale. Pero estamos llegando a límite de la temporada, en cuanto suban un poco más las temperaturas ya sí que no habrá quién se haga con las bizcobolas.

    Yo le voy a echar la culpa a papá Noel, con tu permiso. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Nada Georgia, que de los errores se aprende y gracias a ti, aprendemos de los tuoys. Me parece perfecto este nuevo apartado, yo no lo voy a hacer porque os desbancaria a todas con mis dessastres,jejejejej

    ResponderEliminar
  5. Que me parto.... Si es que me estoy leyendo a mi misma...

    ResponderEliminar
  6. Hola Puck, tu eres capaz de hacer lo que te propongas,y ya sabes luego los repartes, y seremos tu jurado. jijijijij.
    pero, siguiendo la receta de Morgana, seguro que no fallas. es una estupenda repostera.un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Como me has hecho reír!!!! si es que a todas nos pasa algo por el estilo alguna vez (y muuuuchas más veces que una vez), pero como bien se dice por ahí: de los errores se aprende!!!
    Besotes linda, ya veras que las próximas las bordas, como todo lo que siempre haces!

    ResponderEliminar
  8. Hola Georgia!!
    M'has fet riure amb la teva entrada.. Moltes gràcies per explicar que "mestres" com tu també tenen entrebancs!!
    com diu morgana, en dos dies ho tens més que dominat!!
    Iolanda

    ResponderEliminar
  9. Hacía tiempo que no me reía tanto leyendo una entrada, me estaba viendo yo misma, ja, ja, ja

    Aún así seguro que te quedaron buenisimas!!!

    ResponderEliminar
  10. Uf Georgia, si te cuento que la primera vez que las hice, se me ocurrio, nada menos que hacer cabezas de mikey y todo muy bonito hasta que las pinché en el exibidor y a la media hora las tenía todas escurridas, con el palo sobresaliendo por el medio de las orejas!!!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja Gracias por vuestra solidaridad, buenos deseos, sentido del humor y compartir vuestros propios desastres ...me siento muy acompañada en este 1er intento fallido jajaja.

    Gracias también por los sabios consejos de vuestras experiencias, tomo nota encantada y creerme que los aplicaré...como ya dije..esto no va a quedar así !! jajaja

    un besico a todas...sois estupendas !!!

    ResponderEliminar
  12. todo no nos puede salir perfecto!!!! y ademas de los errores se aprende!!! un saludo y veras q para la proxima te saldran precioso!!!

    http://princesa-alba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Mar corazón, que se me pasó por alto contestarte a tú ofrecimiento, por supuestísimo me encantaría más información sobre el tema chocolatero...estoy taaaaaan pez! GRACIAS!!

    un besico!

    ResponderEliminar
  14. Ja ja, me parto, pero no te creas que solo de lo que cuentas, que me estoy acordando de los sudores que pase la ultima vez que se me ocurrio pinchar palitos en bolas e intentar que quedaran medianamente decentes ¿crateres, rebabas? te aseguro que estan estupendas en comparacion a las rocas interestelares que me saliendo a mi ja ja
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D