martes, 1 de marzo de 2011

Deliciosos Macarons con Chantilly de Frambuesa



Había leido en varias ocasiones lo díficil que era cogerle el punto a estos pequeños caprichitos pero inspirada en la entrada de Cake Journal no pude resistirme a intentarlo yo tambien (no se que tienen estos pequeñines que son irresistibles primero a la vista y luego al paladar...). Sinceramente fueron un exitazo, no sé si quedaron bien o mal pero en menos de una mañana ya no quedaba ni uno de lo 40 y pocos que me habían salido..entre la family, mis amigas del café de la mañana y la ofi de mi costillo, no dejaron ni las migas!

La receta la enontrareis en Cake Journal así como las explicaciones...que por cierto, no dejeis de visitar el resto porque es una maravilla de web ;-)

Un besico!


Edito y os pongo la receta traducida ;-) La original la encontrareis aquí
Ingredientes

100 gr de almendras molidad, asegurate de moler más de 100 gr ya que al tamizarlas siempre se pierde algo )

100-110 gr claras de huevo (aproximadamente 3 claras) recomienda la receta tenerlas cubiertas con film 1 día a temperatura ambiente pero yo usé las claras que venden en el mercadona habiéndolas dejado 2 horas fuera de la nevera y no tuve problemas.

200 gr de azúcar glasé

4 cucharadas de azúcar granulado.


Molemos las almendras y las pasamos por un colador para deshacernos de los trocitos más grandes.
Mezclamos el azúcar glasé con las almendras molidas.
En un bol grande batimos las claras a punto de nieve, cuando empiece a tener un poco de consistencia le añadimos el azúcar en grano a cucharadas, de una en una y seguimos batiendo...veremos que las tenemos al punto cuando volcamos el bol y no se cae...si se cae, mala suerte, pastifarada en el suelo y vuelta a empezar....usease, aseguraros antes visualmente ;-)

Añadimos la mezcla seca al merengue usando una espátula y removiendo con cuidado y sin prisas (yo por si acaso lo iba haciendo a cucharadas) es ahora cuando podemos añadir colorantes (polvo o gel) si lo deseamos. Para saber la consitencia de la masa, la mezcla debe fluir de la espátula si la levantamos. No debemos "sobremezclar" la mezcla mejor quedarse corta que pasarse. la mezcla estará en su punto cuando dejemos caer un poquito sobre papel de horno y esta empiece a "escamparse" "aplanarse" (correrse?)...pues eso, que no se queda quieta donde la pusimmos (prometo ponerme al día con tecnicismos pasteleros ;-))

Colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda del 12 (por ejemplo) y sobre la bandeja del horno cubierta con papel del susodicho colocamos la boquilla en angulo recto y hacemos salir la masa unos 2, 5 a 3 cm diámetro...acordaros que la masa se "escampa" no hacerlas demasiado juntas! Necesité 2 bandejas para toda la masa.

Dejamos que la masa repose sobre las bandejas durante 1 hora formando una peque costrita en la superficie, precalentamos el horno a 150ºC. Hornear los macarons de 10 a 12 minutos en el centro del horno, no les quiteis el ojo de encima en los últimos minutos de horneado ya que les gusta ponerse morenitos en un plas (plas= menos de lo que os pensais). Podeis comprobar si ya estan hechos si al tocarlos bailan debajo el dedo...eso es que les falta un poquito.

Una vez los retiramos del horno, dejaremos que se enfrien completamente sobre la bandeja. Si teneis problemas con "desengancharlos" del papel de horno, volver a ponerlos por un par de minutos en el horno.

Ya los teneis listos para rellenar con lo que más os guste !!

Siento no tener fotos del proceso pero estoy segura que si lo intentais os quedarán riquísimos si seguis la receta al pie de la letra...si me ha salido a mi , a quien no ?? Ya me contareis ;-) y lo dicho...las gracias a Cake Journal !

23 comentarios:

  1. ¡¡¡ ¿Y te quedaron así de perfectos a la primera? !!!

    IMPRESIONANTE. Perfectísimos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pero ya me está entrando miedo con tú comentario...vamos, que fijo la próxima no me salen no? ...todo fué por casualalidad jajaja

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de probarlos porque todo el mundo dice que son deliciosos. Pero primero quiero encontrar los auténticos para poder comparar con el churro que me salga a mi...
    Pena que estes tan lejos para que me invites a un café con macarons...

    ResponderEliminar
  4. Patri no es que yo esté lejos , eres túuuu ;-)
    Yo tampoco conozco los originales, sólo los mios y te digo que están buenísimos tal cual..ánimate a hacerlos y luego me invitas tú que ya vengo yo que estoy más cerca jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Georgia, siempre que los veo, pienso, tengo que intentarlo, pero me quedo ahí.
    Los tuyos tienen una pinta buenisima.
    Lo malo de la receta es que esta en ingles y el traductor como que no te lo hace bien, una pena. Si algun dia la traduces acuerdate de mi, jejeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Laura...ya la tienes traducida, espero sin falta que me envies por lo menos dos ;-)

    ResponderEliminar
  7. diosmiodemividaaaaaaaa.....macaroooooooonssssss!!!!! ufffff, y encima la receta parece hasta fácil y todo, me la apunto y de esta no pasa, próximo reto, graciassssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Nunca me he atrevido a hacerlos... Pero a ti te han quedado geniales, y a la primera!! ya tengo excusa para estrenar el aroma de frambuesa

    ResponderEliminar
  9. Uaa! Te han quedado preciosos! Yo siempre los veo en francia en todas las pastelerias de mil colores y me dan unas ganas tremendas de hacerlos, y siempre pienso nooo! eso debe ser muuy difícil.. Proximo reto!

    Gracias por compartir siempre tus pequeñas obras de arte :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que os pueda ser útil! Venga, ya no teneis excusa, entre tod@s a romper con el mito de la dificultad en preparar estos deliciosos pequeñines ;-)

    Ya me contareis !! un besico!

    ResponderEliminar
  11. Muchiiiiiiiiisimas gracias
    Te los envio si me salen potables, que no bien, jajajajaja
    Milesssssss de gracias

    ResponderEliminar
  12. ¡QUÉ BUENA PINTA TIENEN!. Mar también los hace buenísimos pero doy fe que no son nada faciles. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Georgia,

    Te han salido fenomenales! Es uno de mis asuntos pendientes, jeje.

    Un abrazo.

    Belén

    ResponderEliminar
  14. Puckita!!! tu siempre con tus maravilla, te felicito por lograr a la "primera" los macarones. A mi llevó preparar aproximadamente como unas 5 - 7 veces para que pudieran salirle los benditos piecitos jajaja. Voy a probar esta receta a ver si también me lanzo a la primera jajaja. Gracias Puck un beso.

    ResponderEliminar
  15. Gracias chicas!Venga animaros y contarme que tal !!

    Jolines...al final, y por vuestros comentarios, va a ser verdad que me han salido bien de pura chiripa ! Ahora tengo la mosca detrás de la oreja con hacerlos de nuevo para ver que tal salen :D Ya os contaré ;-)

    ResponderEliminar
  16. Ya veo que no soy la única indecisa que no se atreve con los macarons aunque lo esté deseando!!
    Bueno... con esta receta prometo intentarlo ¡¡aunque no sé cuándo!!
    Besos,
    Lola

    ResponderEliminar
  17. Bueno, el primer intento un poco regular.
    La primera hornada regular, creo que la boquilla era demasiado grande y no podia controlar bien la cantidad de masa que salia. En el horno han subido pero no me han quedado lisos, se han resquebrajado, aunque mañana podre rellenarlos y se podran presentar a las visitas jejeje.
    La segunda hornada ya fatal, he hecho exactamente lo mismo, no han subido y me ha sido imposible despegarlos del papel, por mucho que el papel sea antiadherente creo que es a prueba de macarons, se me han roto todos y todo el interior se quedaba pegado al papel, han ido directos a la basura :(
    de todas formas no me rindo, seguire probando, con razon son tan dificiles

    ResponderEliminar
  18. Ooooh que lástima tarero, pues si que me sabe mal...¿Los hiciste con la receta que puse ? no sé que te puede haber pasado ¿Montaste del todo las claras? y sobre todo , ¿respetaste la hora de "descanso"?
    Que no se te despegaran del papel es por que la masa aun estaba cruda y tendrías que haberlos dejado un ratito más.

    Para saber si están bien echos, abres el horno hacia el final y con el dedo tocas un macaron, si notas que se mueve un poqito es que todavía está crudo por dentro.
    Después hay que dejarlos enfriar sobre la bandeja pero si ves que no se despegan facilmente sin dejarse las entrañas en el papel, los puedes volver a poner en el horno por un minuto o lo que necesite.

    Espero tengas más suerte la próxima vez! Y espero seguir con mi racha porque por lo que veo es que es lo que estoy teniendo...suerte.

    Un besico!

    ResponderEliminar
  19. ya escribo yo, que faltaba...y dos cosas que os cuento a ambos....la primera a mi siempre me quedan como a Dario (debe ser que no tamizo demasiado o mezclo poco, ya sabes por eso de la recomendacion de no mezclar mucho para que no se bajen las claras)...y lo segundo...he echo muchas veces macarons.y la primera hornada tiende a salir bien, pero con el horno muy caliente (de varias hornadas las ultimas salen fatal..y no me pasa solo a mi..tenog un libro en frances o sea lo mas de los macarons y te dicen que enfries el horno si puedes o al menos las bandejas de una cocion a otra....

    ResponderEliminar
  20. Hola, recién acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora porque tienes cositas muy interesantes, ahora voy a seguir cotilleando. Un beso
    www.elpatodechocolate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Georgia, despues de casi 1 año que me copie la receta, la he puesto en practica. Uffff mi basura tiene un colorido, jajajaj, ya sabes donde han acabado
    Creo que me faltaba mas tiempo en el horno, pero la ultima hornada, los he dejado mas y los he tocado y no bailaban, pero estaban demasiado morenitos y eso que eran azules. Que dificiles por favor!!!!!!!!, pero no me doy por vencida, ya he apuntado en la lista claras de huevo y almendra. Tambien tengo problemas al unir las claras con la mezcla seca, a mi las claras se me bajan, me es imposible que no se me bajen, no sé mañana los volvere a atacar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios....pues ya es mala suerte, a ver si la proxima me vienes con la buena noticia que te han salido geniales...no desistas y sobre todo monta bien las claras y luego no te las "cargues" ;-). Ánimos!!

      Eliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D