sábado, 26 de marzo de 2011

Tarta Castillo de Blancanieves






Hacía tiempo que tenía ganas de hacer una castillo y cuando me encargaron una tarta con Blancanieves dije - tate esta es la mia- y ya empecé a diseñarla mentalmente, no quería hacer la típica si no algo un poco más fantasioso, acabé con varios diseños en papel, pero para una niñita que cumple 3 añitos creo que éste es el más adecuado....y poco discreto ;-)






El castillo y la montañita están hechos de RKT y forrados de pastillaje filipino ya que quieren conservarlo junto las figuras que las hice de pasta de goma.

La tarta es un bizcocho bañado en almibar de fresas con leche condensada y rellena de 2 capas de fresas con nata, como pegamento hice servir una prueba que hice con queso mascarpone y chocolate con leche (riquísimo, pero para variar no me acuerdo de las cantidades que puse :-S ) y forrado de fondant de miel con aroma de limón.






Todo el paisaje pintado con pincel y colorante alimentario en gel diluido en vodka...si , lo sé...sigo siendo una cagamandurrias para usar el aerógrafo...la próxima quizás ;-)





Espero que os guste !!

Un besico!!

34 comentarios:

  1. !!!! que pasada me encanta !!!! y el color esta muy bien ....y encima se guardan el castillo de recuerdo ...si no la quieren a mi me viene bien pues mi niña hace 3 el mes que viene jejeje...Lo que pasa es que tengo que tener cuidado con lo que hago pues tengo que desplazar la tarta de Bilbao al camping que esta a 100 kms...!!!! ya te pedire consejo !!!.....PRECIOSA LA TARTA ....

    ResponderEliminar
  2. qe belleza pucky yo nunca me he atrevido forrar una tarta rellena con nata y frutas me da miedo qe el exceso de humedad de la tarta arruine el fondant felicitaciones excelente trabajo besos

    ResponderEliminar
  3. super cake! delicious inside, adorable design

    ResponderEliminar
  4. Es colosal! Una pregunta: como haces cuano rellenas de nata, guardas la tarta en la nevera? yo nunca utilizo nata por la humedad que la nevera aporta al fondant...cómo lo haces?? bss y gracias,

    Ana

    ResponderEliminar
  5. Preciosa nena,como siempre... ¿pero por qué a ti no te pesa el RKT? porque con toda esa estructura palaciega el bizcocho debería hundirse, ¿no?
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. MUchas gracias por vuestros comentarios! Me alegro que os guste (incluso el colorido jeje)

    Loki hija, suerte con esos 100 km, cada vez que trasporto una dejo de respirar hasta que hemos llegado...así llego, que parezco papa pitufo y atacá de los nervios.

    El tema de la nata, pues de momento no me ha dado nunca problemas y eso que ya llevo unas cuantas hechas con este mismo relleno y guardándola en la nevera. El kit de la cuestión es si la nevera es no frost y que la temperatura ambiente no sea exajeradamente alta...en verano he tenido algun problemilla con alguna tarta fondant recien sacada de la nevera y dejarla en un lugar con demasiado calor...empieza a sudar por muy non frost que sea la nevera por el contraste de temperaturas.
    Resumiendo, en invierno y si la nevera es non frost no hay ningún problema con colocar una tarta cubierta de fondant en la nevera.
    En verano, lo ideal es que después de sacar la tarta de la nevera (non frost) la coloquemos en un lugar seco y fesco...y hay un poquito de corriente de aire, mejor que mejor (también se puede recurir al truco del ventilador...ojo con la velocidad a ver si os vais a encontrar las figuritas enganchadas a la pared más próxima cual spiderman)

    Lo del RKT pues tiene truco Patri, el castillo está montado encima de un cartón recortado a la medida para que no sobresalga y que sirve como apoyo entre el castillo y los 12 "pilares" de madera (8 mm de grosor) que introducí dentro de la tarta base.

    Un besico !!

    ResponderEliminar
  7. diossssss, es lo mas espectacular que he visto en muuuuuuuuucho tiempo, un 10!!!!!! enhorabuena, es una verdadera obra de arte.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Tartero, me alegro que te guste...taaaaanto ! jajaja...gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Como ya te he dicho en el foro, sencillamente espectacular!!!!! Te ha quedado perfecto!!!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, Puck, es que ya no me quedan palabras!!! Tienes un estilo muy personal, son auténticas obras de arte. Tienes unas manos de oro, y una mente privilegiada porque al menos yo, siempre que tengo que hacer una tarta recurro a San Google, porque mi imaginación es bastante limitada snif, snif...

    Veo que las capas de relleno, la haces algo gorditas, yo aun no me atrevo, pienso que se me va a salir todo por los lados y se me va a hundir la tarta. No se como lo haces, pero eres increible.

    Un beso muy grande y gracias por compartir tu arte.

    ResponderEliminar
  11. Ya ha llegado el domingo y nos has traido lo prometido. No tengo palabras para decribir lo que he sentido al ver esta tarta. Uau! Es magnífica! Menudo trabajo. Es increible!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Y tu te preocupabas por el maquillaje de Blancanieves!!!??? Es que no me lo puedo creer!!! Has hacho una maravilla de tartas, que ni en un cuento es tan preciosa! La verdad es que me quedo con la boca abierta admirando esta obra maestra, ni me quiero imaginar la niña!
    Mil besotes!

    ResponderEliminar
  13. Dios mío Puck, es una verdadera obra de arte!! Si la ven los de Disney te copian el modelo sin pensarlo!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa Puck!!!! Escenario de cuento total.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola Puck, sabia yo que seria una preciosidad, me gusta es una tarta espectacular, y el R.K.T, cada vez me gusta más, poder contar con el para estas estructuras es una pasada, no te he dicho que me encanta, pues eso que me encanta, un besazo Wapa...
    Ele.

    ResponderEliminar
  16. Este castillo es precioso ... y me gustaría hacer uno, pero creo que es muy difícil

    ResponderEliminar
  17. Qué tarta tan preciosa! no se qué más te puedo decir que no te hayan dicho ya.. que es una auténtica pasada, increíble, hija si es que tienes unas manos...
    Y ese relleno tendría que estar de vicio!
    Un besote wpa!

    ResponderEliminar
  18. Requeteimpresionante. Eres la caña.

    ResponderEliminar
  19. Pues ahi va tambien mi comentario, ya sabes que pienso como Morgana, eres la caña de azucar, pero de la morena.

    ResponderEliminar
  20. Jo chicas, como siempre me abrumais con vuestros comentarios y a mi ya no me quedan formas de daros las gracias. Deciros que me motivais con cada palabra y que agradezco muchísimo vuestras visitas y que aprecieis mis trabajos.

    Un besico y abrazo asíiii de grande!

    ResponderEliminar
  21. Susana...a la nata le añado estabilizador, la pongo por lo menos 1 hora en la nevera y hago un muro de contención con la manga pastelera (como se ve en la primera foto la primera capa de relleno de fresas) De momento no he tenido nunca problemas, eso sí, has de mirar que mientras decoras la tarta no se "caliente " demasiado, hay que irla metiendo dentro de la nevera a la mínima señal de hundimiento ;-).
    En verano puede llegar a ser muy pesado entre mete, espera, saca, decora y vuelta a empezar pero vale la pena porque le da un toque fresquisimo al bizcocho...bueno, a mi es que son las tartas que prefiero, las de frutas :-D

    ResponderEliminar
  22. Vaya trabajazo!!
    Esta fantastica y da pena que la corten,no?
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Ya no sabemos qué decirte. Todo lo que haces nos encanta y sorprende. Esta vez, a demás de tus increíbles modelados, nos ha sorprendido el relleno de tu tarta. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Que soy yo otra vez, he vuelto por aquí para deleitarme con esta tarta una vez más, y decirte de nuevo que me encanta...un besazo.

    ResponderEliminar
  25. jajaja...Elena, estás en tú casa, vuelve cuando quieras!! Gracias de nuevo guapa.

    Gracias Isabel y Robledo y cukichic me alegro que todavía os logre sorprender ;-)

    Un besico!

    ResponderEliminar
  26. Estoy con la boca abierta de la impresion, que bonita, que acabado, que ...
    Seguire por aqui porque me ha encantado

    ResponderEliminar
  27. Precioso el Castillo, Georgia!!! y a mi los colores me encantan, no quedan para nada chillones ya que el conjunto hace que se vea perfecta!!!
    precioso el verde que has logrado, yo todavía no doy con ninguno que no sea un atentado a la vista.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Hooooooooo he alucinado con tu precioso castillo, es ... no hay palabras.

    ResponderEliminar
  29. Hola Puck
    Crei que te seguia........pero como soy super despistada..........mejor tarde que nunca!!!!
    Tienes un blog precioso, te felicito!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias guapas, me alegro mucho que os guste el castillo...y el discreto color jajaja.

    Gracias por vuestras visitas y comentarios, Me alegro de veros de nuevo Viviana y Miri...que por cierto juraría que te habias hecho seguidora hace tiempo...cosas de la informatica que aparecen y desparecen ;-)

    Un besico a todas y a ver si me paso por vuestros blogs que hace ya demasiado que apenas me puedo mover de aquí y menos escribir!

    ResponderEliminar
  31. Hola, genial la idea... me encanto, pero como hiciste para que las frutillas y el relleno no se dañaran??? ya que necesitan refrigeracion... tomaste el riesgo, o la comieron el mismo dia?

    ResponderEliminar
  32. Hola Nelida!! Lo explico más arriba porque ya e lo preguntaron ;-)... A la nevera menos las decoraciones y luego monté el día del cumpleaños ;-)

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D