martes, 5 de abril de 2011

Tarta Ratita



Esta tarta ha sido un experimento-estreno de ténicas y recetas para mi...el estilo de modelado, el pintado, el bizcocho, el relleno y hasta la cobertura. Tengo mis más y menos de satisfacción, lo que está claro es que dos rellenos gorditos como los de esta tarta no son compatibles con el glaseado espejo de chocolate.


La tarta es un bizcocho sin grasas y superesponjoso sacado del estupendo blog de Ma Petite patisserie como relleno lleva dos cremas de mascarpone, una de choco blanco y otra de chocolate con leche, 2 capas de fresas y 1 una de almendras picadas, toda cubierta de glaseado de chocolate y bañada en almibar de fresas.


El bizcocho es una auntentica gozada, esponjoso y sin jorba mide unos 10 cm aprox. en un molde de 22 cm.



El glaseado una maravilla si no fuera porque se me han colado algún que otro grumo...en la próxima saldrá mejor (espero)


¿Que maravilla de brillo verdad?

El topper , inspirado en una figura de Beatrix Potter , todo modelado en pasta de goma y pintado con colorante en gel diluido en vodka. Y he aquí el conjunto que como veis (y os contaba arriba), la cobertura no es la más apropiada para rellenos- super-rellenos ya que no hace de "contención" como el fondant.


Para la próxima ya sé que debo hacer un butterfrosting o similar para sellar la tarta.




Espero os guste igualmente tanto a la vista como para haceros la boca agua ;-)


un besico!!

12 comentarios:

  1. Es preciosa Georgea, el glaseado tiene un brillo especial como tus manos, enhorabuena cada día te superas, espero que nos cuentes estas recetas, al menos para poder experimentar también, un besazo guapa, y mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Niña es que me dejas siempre igual: con la boca abierta y verde de envidia por las maravillas que haces. Te ha quedado preciosa, ni grumos ni gaitas.
    Por cierto pásate por mi blog para recoger un regalito...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estabamos deseando ver el resultado final. Te ha quedado preciosa y el relleno no puede ser más apetitoso. Sí que nos has puesto los dientes largos y le pegabamos un buen bocado pero, eso sí, la ratita indultada para ponerla en la vitrina. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ´Qué chulada Puck, el modelado es una pasada, y el glaseado y la tarta tienen una pinta estupendas!
    Un besote wpa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta. Tiene un aspecto espectacular. El conejito es una preciosidad. Qué arte tienes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Georgia!!!1. Te ha quedado estupenda!!. Seguro que le encantará!!.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Preciosisisísima, de verdad. Y además tiene que estar la tarta para chuparse los dedos.

    Muacks.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita!!! El modelado muy delicado y fino, como siempre, y el glaseado precioso, con un brillo espectacular!
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa tarta,y me encanta el brillo del glaseado,és estupendo,la tematica divina,enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía guapa, que pinta tiene!!! Y me dejas alucinada con tus modelados y cómo los pintas, están perfectos, no veas si te admiro!!!! Enhorabuena por esta pedazo de tarta!!! está genial. besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por vuestras generosas palabras, siempre es un placer teneros de visita, para la próxima os saco pastitas y un poco de té vale? ;-I ...Ojalá pudiera hacerse y conoceros a todas, aunque a Silvia ya tengo el placer de conocerla y hace muuucho y os recomiendo que paséis por su blog "Las Magnolias" http://silvia-magnolia4.blogspot.com/ si os gusta el arte del patchwork y para apreciar las maravillas que hace :-D

    un besico y hasta ahora mismo que subo una nueva entrada con otro ratoncito ;-)

    ResponderEliminar
  12. GUAU QUE TARTA MÁS BONITA... ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D