Recent Posts

martes, 3 de mayo de 2011

De Papel a Tarta 1.

Ésta es de esas entradas con la que te quedas vacilando entre si dar a "Publicar entrada" o dejarlo como borrador por la falta de certeza de sí va o no a gustar el tema, pero como que hoy estoy muy "compartidora" y estás a punto de leer esta parrafada, significa que me he decantado por publicarla... con lo que....ahí va eso...!

Con esta entrada estreno nueva sección en mi blog donde quiero compartir algunos bocetos de algunas de mis tartas....de cómo surgió la idea, el primer diseño y el resultado final de la tarta en cuestión, seguro que ya las conoceréis de otra entrada pero de este modo será más fácil jugar a las 8 diferencias .
Ya hace tiempo me acostumbré a llevar siempre una libretita y lápiz conmigo porque, sobre todo al principio, me encontraba con que se me cruzaba una idea por la cabeza y sin papel donde poder plasmarla al poco rato se me había esfumado completamente....para tirarse de los pelos hasta dejarse calva la memoria!.......Partiendo de la base que la vida ya la veo en forma de bizcocho y que cualquier cosa que veo la convierto mentalmente en fondant, pues tengo un cacao liado de papeles y papelitos que ni os imagináis...así que con esta sección mato dos pájaros de un tiro y pongo un poco de orden aparte de teneros entretenidas un rato leyendo este tocho ;-)

He hecho una pequeña selección de los que me parecen más interesantes y/o entendibles ...porque eso sí, me vais a tener que perdonar algunas chapucillas porque cuando la musa te visita en pijama a las 3 de la madrugada, como que no está una para fijarse en la letra, tachones o si la hoja está del revés, lo único que quieres es catapultar la idea de tú cabeza al papel , darte la vuelta y seguir durmiendo placenteramente sabiendo que ésta ya no se te escapará...luego por la mañana con un poco de suerte hasta te enteras de lo que has escrito y puedes ponerte manos a la obra en cuando tengas un "ratito", lo malo es cuando pasas los días mientras miras tú genial idea y montando la tarta mentalmente -que si esto aquí -esto allá -y ese ratito para empezarla no llega.... pasan más días, y sigue sin llegar... De pronto llega un día en que dices "ahora o nunca", sacas un hueco de donde sea y miras de nuevo el papelucho dándote cuenta que de pronto los garabatos y jeroglíficos se han quedado desfasados de tanto mirarlos y ya no encuentras el diseño ni guay y menos genial .....¿Para eso me despiertas musa?.
Llegado a este punto, no te queda otra que o vuelves a empezar, o recurres a la improvisación... pero eso ya es otro tema que si un caso ya os cuento en otro momento porque ríete tú de la palabrita de apariencia inocente. Casi que prefiero esperar a mi musa en pijama y papel en mano.
Y ya que ha salido el tema de la Musa, aprovecho para contaros otro momento inoportuno que tiene (al menos la mía) y es hacerme visitas mientras voy conduciendo, parece que lo haga a propósito oye, parece que la oiga "jiji ahora que tienes las manos ocupadas-ahora voy a inspirarte, a ver cómo te lo montas tú y tú libretita".
Porque no sé que tiene mi coche ...o si es mi radio o qué, pero es subirme, encenderla y al rato me invade un brainstorming que si fuera ruido me dejaba sorda...claro, que eso sólo me pasa si voy sin los peques y cambio el Cd de Patito Feo o Phineas & Ferb por uno de los míos,…aisss uno de esos que disfrutas y que te teletrasportan en el tiempo y espacio...Desafortunadamente, esta alineación de circunstancias solo se produce en contadas ocasiones... pero aun así, y por si acaso, estoy buscando en St. Google una Musas con "blutú - grabadora" porque ponte tú a tomar nota mientras vas conduciendo y la caprichosa de tú musa no calla la boca y claro, tú para no perder dato casi que te comes la rotonda y te saltas un semáforo ...luego las mujeres somos las que somos un peligro al volante ...pues no, ...son las musas!!
En resumen, que la mía debe llevar la misma sangre que la Ley de Murfy que nunca atina cuando, donde y como llega .....no vendrán no, cuando estás delante de tú mesa de trabajo con tiempo indefinido para dedicarte en cuerpo y alma a una nueva creación, no...
De todas formas, musita de mi vida ...te quiero y espero tener muchas más noches en vela contigo y que me acompañes en mis viajes cual perro salchicha muevecabeza.

A lo que iba que ya ni me acuerdo.....ah sí, he aquí el primer diseño de la saga.. Una tarta para el concurso 2010 de Threadcakes – “Extraordinary Observer”

No sé si os acordareis pero este diseño no es de inspiración propia si no que fue el diseño que escogí de entre muchos otros que “Threadless” imprime en sus camisetas, con lo que el primer problema a la hora de hacer una tarta ya estaba resuelto, diseño escogido-diseño resuelto.




El problema vino a la hora de convertir la imagen en una tarta 3 D (claro que en 2D hubiera sido más fácil y también hubiera podido participar pero ya que nos ponemos , pues lo hacemos bien no?)

Hicieron falta muchas musas y rotondas para poder plasmar algo medianamente decente en el papel…formas, masas etc…. hasta casi el último momento la idea era cubrir la parte exterior del glóbulo ocular con Bizcobola ya que el requisito imprescindible del concurso era que en algún lado del diseño hubiera bizcocho comestible.






Ante el canguelis que la bizcobola tomara vida propia cayéndose al suelo y que todavía no sabía cómo sostener el ojo de pié, se me ocurrió hacer un pie de bizcocho de lo más sencillo y que resaltara el ojo a modo de escultura como para poner en una vitrina.
Al final el resultado fue este , un ojo de pastillaje filipino partido por la mitad pinchado en una base de bizcocho de manzana , donde un hombrecillo curioso de pasta de goma explora el mundo exterior con su periscopio…mira por donde que por aquel entonces y yo sin saberlo, hice mi primera tarta Steampunk.









Un besico y hasta la próxima!!

22 comentarios:

  1. Jopetas reina, que te enrollas como las persianas... jajaja. Eres la mejor, hasta de una parrafada haces una lectura interesante. Me ha encantado lo de tu musa perraca que te visita mientras conduces...
    Besos artista

    ResponderEliminar
  2. Jajajajjaaja me encanta como expresas todo lo que piensas jajajaja, vaya Musa!!! si te consuela a mi me pasa casi igual, se me ocurre cada día en momentos tan inapropiados... a veces hablo sola y mi marido se me queda mirando como si estuviera loca jajajaja, creo que un poco si estamos, y ni hablar de cuando algo me sale mal Uffff me mata los nervios... creo que la culpa es de la erfección, pero que vamos hacer, seguir guiandonos, no hay otra.. y en tú caso, esa Musa es magnifica...la verdad es que no se de dondé sacas tantas ideas...espero que la sigas alimentando asi te despierte a media noche o cuando vas en el coche, tú mira el lado positivo: Ejercitas la mente!!!!! Muackkkk

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado y de paso reirme un rato, no todo en el blog tiene que ser bizcocho.

    Un fuerte y enorme abrazo, por hacerme reir.

    Luce

    ResponderEliminar
  4. Tu musa y la mía deben ser primas o algo así, por suerte tengo memoria y suelo acordarme, no suelo utilizar papel, entre otras cosas por que los pierdo no se donde los meto, a si que he preparado a mi mente para asegurar lo que quiero hacer, pero de ahí a que se pueda hacer es otra cosa, esta tarta es una de las más impresionantes que he visto, por su originalidad y lo bien pintada que está, me maravilló entonces y me sigue maravillando hoy... me parece muy interesante y divertida tu nueva sacción, te envio un besazo, de Ele...

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada darte la gracias por visitar mi blog, y segundo que bonita tarta coincido con Ele es una tarta original y eres toda una artista de la pintura, de casualidad no eres pintora? porque es excelente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. !!! peazo parrafada!!!!....la inspiracion siempre viene cuando menos te lo esperas jejeje...

    ResponderEliminar
  7. Ay!! Puck, hija.... si es que nos haces reir un montón.. es tan verdad como que te estoy escribiendo ahora mismo... Y el dieño que ya vimos en su momento nos parecio sencillamente espectacular. Por lo menos te sirve de algo esa musa pelin puñetera:
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Si ves que te sobra una musa por ahí te la compro, porque aunque sea una inoportuna es genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pero que obra de ate , madre mia, yo ni me plantearia hacer algo así pero es fantastico el resultado, me quedo sin palabras, bss

    ResponderEliminar
  10. Esta, junto con la de cupido, son las 2 mejores tartas que he visto en todo este tiempo paseándome por la red (que ya empieza a ser mucho...). FELICIDADES por ese "pedazo de ARTE"!!!

    ResponderEliminar
  11. Georgia, que buenos ratos nos haces pasar... Te veo hasta de escritora fijate tú... ;-) Me parece interesantísimo este nuevo apartado en tu blog que nos desvela esa "chispa" que hace que plasmes en papel los bocetos que más tarde con tu "savoir faire" se convertirán en tus geniales tartas. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mira que me he reído con esta entrada! Si es verdad que a veces las musas son de lo más inoportunas, pero tienes suerte de tener una tan atenta, la mia está más rato durmiendo que cantándome al oído.
    Ya sabes que todo lo que haces me parece una obra de arte, así que ya lo he dicho todo.
    Un beso enorme y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  13. La del comentario de antes era yo, ARTEMISA, que no me ha salido

    ResponderEliminar
  14. Georgia, me rindo a tus pies.
    He alucinado con esta tarta y con el boceto ya pa... vamos.... me callo, jejeje
    Un ´besito

    ResponderEliminar
  15. Vaya si me acuerdo... Es una de las tartas más alucinantes que he visto ne mi vida. No sabes cómo te envidio. Por un lado por tener una musa que te sople algo al oído y por otra por ser capaz de plasmar esas ideas en un papel antes de ponerte "manos a la obra". Yo soy incapaz de hacer eso y no me queda otra que "mantener" las ideas en la cabeza como puedo y luego improvisar. Y claro, cuanto más las mantengo en mente, más absudas me acaban pareciendo...

    ¡¡¡ Estoy deseando ver más entradas de esta sección !!!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a tod@s por la buena acogida de la nueva sección y vuestro sentido del humor !! Sois un amor!!

    Y gracias también por estar siempre ahí y compartir mis creaciones y ahora también las pequeñas idas de pinza ;-) Soy una afotunada de teneros a vostr@s y aunque me queje...a mi musa gamberrilla!!

    Morgana...pues la envidia te la tengo yo por no poder retenerlas en la cabeza....los bocetos para mi son imprescindibles, si no me pierdo entre mis ideas :(

    un besico !! ah!..y no Ana, no soy pintora...ya me gustaría ;-)

    ResponderEliminar
  17. Hola Georgia,
    hoy descubro tu blog y me quedo alucinada con tu talento, increible, esto es insuperable!!!
    Y justo hoy que tenia que dar unos premios, he pensado en ti, a si que si quieres pasate por mi blog.
    Besitos desde Valencia
    Claudia

    ResponderEliminar
  18. lo cierto es que cada una tiene su musa en el lugar mas inesperado...a mi me pasa cuando me despierto en mitad de la noche y no puede dormir...y claro que haces te levantas? a veces si, a veces confiando en que al dia siguiente la claridad sea mas meridiana (y al dia siguiente se me va el santo al cielo)...pero voy por la calle, miro un escaparte...cualquier cosa me inspira...sobr todo ilustraciones..asique luego (como cuando escribia poesia) tengo mil papeles (del mantel del bar, de la caja de huevos, del ticke de la compra..incluso del wc..con anotaciones...) ahins....las musas son muy cabronas..no atienden maneras...al menos tenemos musas..que me acuerdo de una cancion ...pero bueno...felicidades churri

    ResponderEliminar
  19. Estoy flipando. No pensé ni de lejos que lo que aparecía al final de la entrada fuese algo comestible. Espectacular, maestra.
    Nos quedamos
    Y probaremos las recetas de los macarons. Asignatura pendiente!

    ResponderEliminar
  20. me encanta!! no sabia de la existencia de tu blog!! pero desde ahora mismo me hago fan! Y espero seguir viendo tus obras!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D