lunes, 16 de mayo de 2011

Frikillinas Coc-Coc


La intención desde luego no era hacer ésta entrada como "Puckysastre" porque hasta ésta mañana, y después de llevar días de secado, mis gallinas acrobáticas han decidido rajarse por la mitad...Así porque sí !!! El disgusto ha sido tremendo porque cuando lo doy por acabado, con lo que me ha costado el modelado y que se aguanten derechas, va, y toman vida propia!


Os muestro una foto del peazo grietón que le ha salido a la caponata azul, como veis no es moco de pavo y el conjunto se la está jugando entre darse de morros y un ataque de histeria mio...despues de ver que cada gallina tiene un grieta similar y valorar los daños, decido hacerles un remiendo y le pongo "empastes" a modo de dentista. El consuelo de tontos es que la tarta es para una amiga y no es hasta el viernes, con lo que aun me queda un poquito de tiempo para improvisar....

A ver que me encuentro mañana, porque había usado este truco pero nunca en grietas tan grandes. Ya os contaré....cruzarme los dedos pleaseeeee !!!


¿Qué por qué me ha pasado esto? Ni idea, no es la primera vez que "empalo" mis figuras, con lo que no tengo ni la más remota idea de qué ha pasado ( ...y lo peor de todo es que me temo que hasta que no esté del todo seca se volverá a agrietar...)

Encantada de escuchar experiencias similares, opiniones y sugerencias !


Un besico!!

17 comentarios:

  1. Querida Puck
    No te puedo ayudar, lo que se, es cero comparado con lo que tu sabes, lo unico que te puedo decir que le tengo una envidia taaaaaaan grande a tu amiga.......yo recibiria esa obra de arte con gritas incluidas y todo!!!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. chica, que tenido re remirar para ver la grieta.. hija con lo artistaza y trabajadora que eres, lo solucionas pronto. si es un gran palo cuando haces algo con tanto trajajo qu te sale así, pero tranquila respira que tienes tiempo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Georgia, que pena!!!!, por lo que me deja ver la grieta lo has realizado en pastillaje o pasta de goma, es así???, intenta utilizar pastillaje de CMC o pasta de goma muy suelta para rellenar la grieta, quizás estaba muy húmedo cuando lo realizaste y necesitaba más secado, al agregarle peso del montado se te agrietó.
    besos guapa y te sigo para ver como lo solucionas

    ResponderEliminar
  4. Con el trabajo que debe de llevar, me imagino que estarás con los nervios a punto de estallar, pero he de decirte que es una obra de arte, y a los artistas también les pasan estas cosas, seguro que al final lo solucionas y te queda impecable. Estoy deseando ver la tarta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Puck, que pena que haya salido ese grietón, a mi no me ha pasado nada así, no creo que haya sido el empalado, más bien la masa que hayas utilizado y el peso de la mimas si es pastillaje pues es más fácil que esto ocurra, claro que no te queda otra que rellenarlo, no creo que se note mucho la sutura, no obstante mis dedos ya están cruzados, las gallinitas son una verdadera obra de arte, con grieta y tdo, desde aquí mucha suerte y un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  6. Hola, Georgia, qué lástima de la grieta pero la verdad es que todavía queda una OBRA de ARTE y yo también quiero ser tu amiga, jaja y vivir junto de ti ;-)
    En cuanto al consejos, creo que Viviana ya has dado varias soluciones. Con el pastilaje yo también siempre trabajo con pastilaje con CMC en vez de con gelatina (que grieta con rápido). Mucha suerte en solucionarlo y sobre todo ENHORABUENA, no me dejas sorprender, guapa!! Un beso muy grande!! Lara

    ResponderEliminar
  7. ERES UNA ARTISTA, Que pasada de tarta, tu amiga va a quedar plof!

    Con respecto a la grieta, ya te lo han dicho, normal mente eso sucede cuando se ponen los palos o la masa esta muy seca o no es la adecuada o no se ha unido bien cuando se modela.

    Seguro lo solucionas, yo hago lo mismo cuando ya esta seca la figura, pero seca, seca, la remiendo con pasta de goma y luego le paso una lija muy suave, claro esta que si la figura no se la comen.

    espero te sirva de algo, pero tu sabes que nosotras, lo mismo que Lara te sigo a ver como lo resuelves.

    Luce

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por vuestra "solidaridad", ideas y consejos ;-).

    Ultimamente siempre utilizo la misma reeta de pasta de modelar y hasta ahora no me había ocurrido nada similar, la pasta no lleva gelatina , con lo que por eso no puede ser, lleva: harina, glucosa, agua, mantequilla, azúcar glas y CMC (por a portar más datos y a ver si se os ocurre algo más ;-))

    Le he estado dando 50.000 vueltas al tema del porque de estas grietas ayer y no otros días y lo unico que se me ocurre es que hace 5 días, cuando empecé con el modelado, llovía a raudeles con una humedad ambiental elevadísima, en 24 horas el tiempo dio un giro de 360º y empezó a soplar un viento del norte superseco y hasta el día de ayer.....Me temo que el cambio brusco ha hecho que la figura se secara demasiado rápido por el exterios y el interior se quedó "encerrado" buscando forma de "respirar" y secarse formando así las grietas.

    Si realmente fuera eso pues la hemos fastidiao porque ya me direis si es plan de empaparse el parte metereológico cada vez que vayamos a modelar algo con antelación !!

    Me pregunto si el día que lo acabé y a sabiendas que se iba a secar el ambiente de esa manera, hubiera guardado la figura en un tartera aislada y la hubiera sacado cuando el clima fuera más "normal" si hubieran salido estas grietas??

    Soy toda ojos para leer vuestras opiniones y/o experiencias al respecto!

    Gracias por estar ahí y compartir hastá mis grietas ;-)

    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. aixxx que se me olvidaba comentaros que ya hice e remiendo a modo de tapagrietas con un poco más de pasta y parecía que no se iba a ver para nada, hasta que esta mañana me la miro y se había agrietado de nuevo al lado justo del pegote que le había añadido...A estas horas llevo ya 2 remiendos y ya aparece otra grieta...a este paso no sé si las gallinas van a sobrevivir hasta el viernes !!...y mi paciencia tampocoooooo !!

    ResponderEliminar
  10. Ni idea de lo que ha podido pasar, pero me tienes con los dedos cruzados para que se arregle (hasta los de los pies).

    Qué coraje, con lo preciosisisísimas que son.

    ¿Será cuestión de masas, pesos y presiones?

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Puck, lo que me parece raro, es que siga agrietándose, no se si habrá cambiado el tiempo, pero si afecta mucho a las masas, cuando hay humedad no hay quien se haga con ellas, pienso que a lo mejor es la masa que para estructuras tan grandes no tenga el mismo efecto que para modelados más pequeños, al tener mayor densidad y peso la estructura se resienta, ya que la has utilizado en otras ocasiones y con otro resultado, seguro que el modelado no tenia esas dimensiones, espero puedas solucionarlo, yo sigo con los dedos cruzados, sueeerrrte, y un besazo....
    Ele.

    ResponderEliminar
  12. Hola Puck, la figura es preciosisima, como todo lo que haces.. qué penita que le haya pasado lo de la grieta.. yo creo que es lo que tú explicas.. la figura ha secado mucho antes por fuera y al estar húmeda por dentro ha hecho que se agrietara.. aunque a mi sólo me ha ocurrido con el pastillaje...
    Espero que se solucione el problema.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  13. Hola Puck!No tengo mucha idea,pero leí una vez que la humedad no es buena amiga de la pasta de modelar y que guardaba las figuras en tuppers herméticos porque sino se le agrietaban,espero que te sirva porque está preciosa.Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Puck!
    Lo primero de todo decirte que tus gallinitas son preciosas. Y lo segundo ¡Me c- - o en to lo que se menea!¡Me dará coraje estos misterios sin resolver!
    No tengo ni idea de por qué ha podido pasar, y lo que peor veo es que tapes las grietas y sigan saliendo más... seguiré atenta a tus comentarios y a los de las demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que te pasa te aburres y no sabes que hacer jejeje....muy original y te ha quedado super chuli..

    ResponderEliminar
  16. Hola Puck....hacía tiempo que no me pasaba y veo esta putada! arggggg!!! da muuucha rabia cuando dejas algo por listo y después del trabajón te pase algo así!
    Por desgracia yo no te puedo ayudar, tú ya sabes que mis modelados son bastante "rudimentarios"....así que ni idea! :S
    Yo creo que ha sido por el ambiente, y por desgracia eso no se puede controlar....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Cualquier masa elástica tiende a encojerse o "recojerse" cuando seca, lo recomendable es cuidar el grosor de la pasta, pues aunque lleva mas tiempo de secado, mientras va secando ella misma se encarga de irse sosteniendo de la demás pasta. Cuando está delgada la capa, la masa no tiene de dónde anclarse y se truena, porque va persiendo humedad a medida que seca. Me pasó mil veces con la porcelana fría y el gum paste de wilton, pero es cuestión de que le agarres la maña a esas pastas mortificadoras de vidas!!!Saluditos y espero que ya no te haya ocurrido eso!!
    FraniaDaniela

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D