domingo, 22 de mayo de 2011

Tarta Frikillinas























Por fin un ratito para enseñaros el resultado final de la tarta que me ha traido por el camino de la amargura hasta el último momento, a parte de las Frikillinas tambien me las tuve con el bizcocho , relleno, cobertura...vamos, lo unico que no me dió quebrantaderos de cabeza fué la base de la tarta...todo lo demás se conjuró contra el intento de mantener las caponatas derechas sobre la tarta... el bizcocho demasiado esponjoso, el relleno demasiado blando y demasiadas capas etc...es lo que tiene hacer experimentos saliéndose de lo de siempre. Al final opté por casi congelarla....aguantó como una campeona y además que estaba de muerte !!
Para el relleno hice una crema de chantilí de limón y la tarta estaba bañada en una salsa de frutos del bosque que hice...todo cubierto de ganaché de chocolate y otra capa de chantilly de choco. Decoraciones en chocolate.

Al final las gallinas desistieron a agrietarse tras la 4 reparación y gracias al pintado apenas se veían los "parches" (menos mal). Agradeceros de nuevo a todas por vuestras ideas y "procupación" y deciros que para la próxima intentaré que el secado sea más homogeneo en el tiempo, tapándo las figuras con bolsas o tuppers ya que seguramente fué el clima el motivo del "desastre".

Un besico y gracias por estar ahí !!



































Hay que ver si son rebeldes las gallinas que hasta en mi blog no quieren alinearse al centro...en fin, me rindo ...ahí se quedan, enganchaditas a la izquierda del blog ;-)

Ups y casi que me olvido!

...Un cachito de la tarta...la foto no es que sea una joya tampoco pero menos da una piedra y al menos le veis las "entrañas" ;-)



9 comentarios:

  1. Me parece una pasada de trabajo de modelado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Guauu pués me parece que ha merecido la pena el trabajo y el quebrantadero de cabeza no? Te ha uqedado presiosa !!! La tarta impresionante, menuda pinmta ... menudo corte !!!! Y las gallinas, espectaculares, no se ve grieta pòr ninguna parte ;-)
    Eres una artista
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Llegó la hora, y si no hubieses contado nada, ni siquiera se notaria eso que tu llamas desastre, han quedado espectaculares, la tarta parece deliciosa me has guardado un cachito?...
    Besos de Ele...

    ResponderEliminar
  4. Espectacular, pero me he leído todo el proceso de la tarta y menudo sufrimiento, menos mal que al final salió todo bien, un beso. ROSA

    ResponderEliminar
  5. Espectacular, Georgia, realmente espectacular, me encanta!! Y la tarta, bueno quizás no tan estable ;-) pero tiene una pinta para chuparse los dedos, mmmmm qué riiiiiica!!!
    Un beso grande, Lara

    ResponderEliminar
  6. Georgia, todavia estoy con la boca abierta. Que pasada, ¿como se te ocurre hacer esta pasada de tarta? ¿y el relleno? especacular

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Pues a pesar de todo enhorabuena por la tarta! ¡Te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  8. Si ya lo dice el refrán: "los experimentos en casa y con gaseosa"... Y soy la primera que se lo salta, y paso unos trabajos, que no veas cómo te comprendo.

    Pero al final merece la pena, la tarta tenía que estar de morirse de rica y las frikillinas te han quedado impresionantes, graciosisísimas, estupendas. Y no se notan nada los trabajos de albañilería.

    ERES LA CAÑA y una artista como la copa de un pino.

    Muacks.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial como siempre, y las frikillinas de lo más original con unos colores super vistosos. El corte espectacular tiene que estar bueníiisima. Enhorabuena por tu trabajo es im presionante. Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D