martes, 19 de julio de 2011

Puckysastres - Bizcocho Arco Iris

Mi primer intento de hacer un Bizcocho Arco Iris ha sido un tanto fallido, por un lado me despareció la masa azul a medida que iba añadiendo las masas de los otros colores y por el otro, el bizcocho no subió lo que tenía que subir...ingenua de mi pensaba que aun añadiendo los colorantes, el Bizcocho Super Esponjoso iba a subir como siempre...pues no.






Una vez horneado la decepción fué grande...casi tanto como la falta de colorido con la que lo saqué...no me esperaba que metiendo una masa vistosa fuera a sacar esto..una especie de "algo" chafado, aburrido y poco apetitoso.




..... ya de perdidos al rio y con cuchillo en mano, decido hacerle el harakiri sin ningún tipo de esperanza y cual fué mi sorpresa que el azul apareció ( claro, de hecho en algun lado tenía que estar ) y los otros colores brillaban con todo su esplendor.




Lo de la altura ya no tenía remedio pero ahora sé que debo usar otra receta para hacerlo y que no debo teñir a partes iguales todas las masas , para el exterior más cantidad e ir reduciendo a medida que me acerque al centro...así seguro no me volveré a comer ningún color ;-)


Un besico y hasta la próxima !

16 comentarios:

  1. La verdad que por dentro está genial!!!!! a mi me da un poco de miedo hacer este tipo de bizcocho, asi que mejor me espero a que te salga bien y luego lo intentaré yo ja ja ja.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no te quedó tan mal, después de todo. Unos pequeños ajustes y listo. El problema si la masa es líquida, es que, como bien dices, necesitas más cantidad para la parte del exterior, porque si no, entre lo que se queda en el fondo y tal, te quedas sin masa.
    Yo quiero probarlo pero con una masa más densa, tipo msc, y repartiéndolo con manga pastelera en diferentes franjas, lo he visto en algún lado y parece que queda vistoso, y la distribución probablemente queda más uniforme. Te lo dejo como sugerencia, aunque el tuyo seguro que a la próxima te queda clavado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que colorido tan precioso, la verdad es que antes del corte parecía un poco apagadillo, pero no...
    En cuanto a lo de la altura, vale, no es muy alto pero tan poco está mal oye, que eres super tikis...
    Yo como Amaya, espero a que des con la receta perfecta y te sigo, jijiji.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. por dentro está precioso!!! y los bizcochos de colores cuando impresionan es al corte, así que te ha quedado perfecto más hippy que uniforme pero ya lo harás genial con la práctica! aquí estaré para apuntar la receta refinitiva :)

    ResponderEliminar
  5. por ahi dicen que no todo lo que brilla es oro y aqui esta la muestra, al parecer no te quedo bien pero por dentro es alucinantemente bello!!!
    te quedo increible!! me encanto!!! mmmm
    un beso
    becky

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me encanta tu tarta del orgullo gay jejeje. Nunca se me habría ocurrido poner todas las masas juntas. He visto por otros blogs que hacen cada plancha individualmente y luego las superponen unas encima de otras con buttercream por el medio. Me gusta mucho esta tuya, no te desesperes, yo te doy un 9,99 así que la próxima el 10. Un besito de colores.

    ResponderEliminar
  7. Si es que por adentro está muy llamativo y bonito! Seguro que el próximo te sale perfecto. A mi por lo pronto me dan ganas de comerme un trocito tan colorido!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Por dentro te quedo precioso y gracias por comentar tu experiencia, así aprendemos todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Georgina, pues por dentro yo lo veo precioso y lleno de vivos colores. Gracias por compartir tus experiencias reposteriles, así aprendemos todas. Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  10. Le quedó un color realmente precioso al bizcocho! lo que pasa que al ir añadiendo los colores desde el centro te quedó como la tarta cebra, pero, insisto, los colores están preciosos!!!

    ResponderEliminar
  11. Me apasiona este bizcocho, porque sera tan bonito?? Pasate por mi blog, tienes un regalito. MUaaak!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Puck!!, vengo del blog de Raquel, RakeCake, he estado un ratillo viendo tus lindas creaciones y con tu permiso me quedo a disfrutarlas. El bizcocho sorprendente, yo todavía no me he atrevido con el, pero lo tengo en pendientes porque me encanta lo espectacular que queda, y el tuyo, a pesar de todo, es encantador!!. besicos desde Zaragoza!!

    ResponderEliminar
  13. pues muchas gracias por comparitr la experiencia, así aprendemos más.
    por dentro es impresionante.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo me apunto, cuando tengas la receta perfecta la pasas,jijjijiji. Esta preciosa y muy alegre.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. pues se kedo muy bonito x dentro no te salio tan mal alfinal la cosa jeje cuando la tengas bien la anotaremos jejej un saludo y animo a x esa receta perfecta ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues chica, no salió como querías pero queda gracioso. Yo a estas cosas les veo su encanto.
    Los colores por dentro han quedado súper vivos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D