Recent Posts

jueves, 7 de julio de 2011

Receta Bizcocho Super Esponjoso

Ya hacía tiempo que quería hacer esta entrada y compartir con vosotr@s la genial receta que descubrí en el estupendo Blog de Aymar y que utilicé por primera vez para la "Tarta Ratita" ..... quedé encantada con el resultado de lo esponjoso que es y lo que llega a subir el bizcocho que aun cortándole la joroba queda en aprox 7 cm de altura.

De momento sólo lo he decorado con un topper y no estoy segura si aguantaría decoraciones muy pesadas con muchos modelados y/o decoraciones, pero fijo lo probaré y ya os cuento lo que es o no capaz de aguantar porque podría ser un buen candidato para ser uno de mis bizcochos favoritos tanto por su sabor como por su esponjosidad y altura .

Y he aquí la receta...

Encamisamos un molde de 22cm y precalentamos el horno a 180º

Ingredientes:



7 huevos
265 gramos de harina tamizada
265 gramos de azúcar
10 gramos de levadura
opcional ...yo además le he añadido 2 sibres de azúcar avainillada

Si lo quereis hacer de choco sólo debeis de añadirle 1 cucharada colmada de cacao en polvo.

Separamos las yemas de los huevos y las batimos con la mitad del azúcar hasta que empiecen a balanquear, por otro lado batimos bien las claras con la otra mitad de azúcar hasta montarlas...



.... y las mezclamos con las clara y la ayuda de una espátula.



A la mezcla le añadimos la harina tamizada con la levadura mezclando con una espátula



Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 40 minutos aproximadamente.

Fijaros que maravilla, si parece un cupcake gigante! Cortamos la joroba y aun así tenemos un bizcocho de casi 7 cm y super ligero y esponjoso.




....si lo haceis, ya me contareis ;-)




Un besico !

9 comentarios:

  1. Muchas gracia spor compartir este superbizcocho porque a veces no es sencillo que un bizcocho suba tanto y hay que hornear varios para conseguir una tarta decente.
    Mi favorito es el bizcocho de chocolate blanco. Lo tengo en mi blog, y me encanta porque siempre sale perfecto, sin nada de joroba!

    ResponderEliminar
  2. Hola Virginia, si la verdad es aque dar con un bizcocho todo terreno, rico y que no de complicaciones cuesta bastant...me encantaría conocer tú Bizcocho de Chocolate Blanco ¿Por qué no nos pones el enlace a tú blog y nos ahorras la búsqueda? ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Puck, Yo también hago ese bizcocho, solo que en mi receta lleva 50ml. de aceite de girasol, y 100ml. de leche. Y bueno esta buenísimo, yo si lo he forrado con pasta laminada, y he puesto figuras de modelado, y aguanta pero uffff, poco peso.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Georgina, ayer mismo en cuanto vi la receta, lo hice.....ha salido muy rico y esponjoso. Eso sí, es de ese tipo de bizcocho que lo mojas en el café y te deja si él porque se lo "bebe" todo jajajja!!!

    Me salió estupendo,aunque no me quedó con joroba, estaba casi plano. No se si sería porque usé harina bizcochona en lugar de harina+levadura y el molde era de 24cm, con todo, quedó con una altura de casi 9 cm.!

    Muchas gracias por compartir la receta, un besito, guapa

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta guapa, la he puesto en práctica este mismo fin de semana (para la tarta con la que casi incendio mi cocina...). y me ha encantado, bueno a mi y a mi familia que también la ha probado. Mi madre me ha dicho que sin duda la mejor que he hecho, no te digo más...
    Por cierto, que la he decorado con una variante en tu diseño de las ovejitas tejedoras...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que os pueda o haya sido útil chicas :-D

    Patricia ..lo de incendiar la cocina no viene en la receta eh!Menos mal que todo quedó en un susto! Ya tengo ganas de ver esas ovejitas tuneadas!!

    Susana....Pues mejor que mejor que no te saliera joroba no?...a mi me fastidia mucho tener que andar cortando y quedarme con restos, tengo para hacer bizcobolas para un regimiento!

    Lydia...tengo que probar esta versión tuya!!!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  8. Pues lo voy a probar, gracias por la receta.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. me ha quedado fantástico, gracias por colgar la receta en internet

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D