Recent Posts

sábado, 20 de agosto de 2011

Tarta Dora Exploradora


Parece mentira, pero en casi dos años ésta es mi primera tarta Dora Exploradora !!


El personaje ya está bastante masticado en la red por lo que he intentado hacer un diseño un poquito diferente (el verde por eso, no se lo quita nadie ;-)





La tarta es un bizcocho Genoise bañado con almibar de fresa, una fina capa de mermelada de fresa, otra de enrejado de choco y otra más gruesa de crema de limón, forrado de fondant laminado y pintado con aerógrafo. Decoraciones y modelado en Pasta de modelar e impresiones comestibles.




Gran parte de las decoraciones son de Pasta de Modelar y otras de impresiones comestibles





Espero os guste !!

Un besico y hasta mañana que viene una entrada con un personaje que tampoco conoce nadie....Un perrito piloto para quien lo adivine ;-)

14 comentarios:

  1. Puck, preciosa, dando tu toque personal a un personaje tan trillado como este.

    ResponderEliminar
  2. Puck, esta super original el columpio le da un toque muy bueno. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. que bonita con la boca abierta me has dejado, pero como has hecho el arco? como has pegado las flores? mil gracias por compartir un besito guapa

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, eres mi ídolo, anda que no falta para que pueda hacer eso algún día. Cuando vuelvas a los cursillos da un toque. Salut.

    ResponderEliminar
  5. Que monada nena, tienes que contarnos el secreto del arco que nos tienes locas...

    ResponderEliminar
  6. Sencilla, pero impresionante. Porque que se aguante Dora sentadita en el columpio para mi es una obra de ingenieria! jajaj.
    Podrias contarnos el secreto, ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Georgina, que decirte que no te haya dicho ya, no me quiero hacer cansina, pero es que eres tan original y creativa con tus diseños que cada uno de tus trabajos los disfruto viendolos una y otra vez....me paro en los detalles para no perderme ni un solo centímetro de tu arte. Una tarta preciosa y muy trabajada (como siempre) Cuando tengas un ratito, nos cuentas cómo has elaborado ese precioso arco, me tienes en ascuas...

    Enhorabuena y gracias una vez mas por compartir tu genialidad.....Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Qué monada, y qué original el columpio, siempre consigues hacer algo distinto y que destaque, eres una artista.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hasta lo "habitual" lo conviertes en original!! Ya estoy esperando la siguiente (¿quién será? no sé si apostar por BE o por HK... nadie conoce a ninguno de los dos!!).
    Besos,
    Lola

    ResponderEliminar
  10. Estoy alucinada, he encontrado tu blog dando una vueltecita y me he quedado....sin palabras..que envidia sana de lo que haces, me encnta y te doy la Enhorabuena y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Te quedo estupenda...felicidades..en casi dos años es tu primer dora..y yo no he hecho ni a bob ni a dora jajaja...a ver cuando... igual para mi cumple me hago un bob y le pongo a dora de pareja..sino..lo veo dificil jajaja...besos guapisima

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias a todas, no sabeis la alegría que me da cada uno de vuestros comentarios!!! ¿Así que os tiene intrigadas el tema del columiio? ...pues no es secreto alguno, ademas que muy fácil de hacer....la estructura del arco y del columpio son dos alambres, uno en forma de arco y otro en forma de "U" con ángulos rectos. Las flores están compuestas por dos piezas iguales hechas con cortadores y enganchadas por ambos lados del alambre, menos las florecitas más pequeñas que están repartidas una por una encima de las otras mayores. La sillita del columpio la he hecho de igual forma, dos rectángulos marrones (simulando madera)enganchados por arriba y abajo del alambre que forma la parte inferior de la "U"
    Es sencillo de hacer, sólo hay que tener en cuenta el tiempo de secado que necesita todo para ganar estabilidad, despues ya es sólo clavarlo en la tarta (habiendo tenido en cuenta que sobre por lo menos 6 cm de alambre por cada lado del arco ;-)

    Un besico y gracias de nuevo por estar siempre ahí compartiendo mis cositas !!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,la tarta está monisima,pero el columpio es algo innovador,jajaja...es un detalle precioso!felicidades!Un beso.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D