Recent Posts

jueves, 1 de septiembre de 2011

Experimentando con chocolate plástico





Hace meses que estoy detrás de una receta de chocolate plástico perfecta para cubrir tartas y realizar modelados, he probado varias y, o no he sabido hacerlas porque se me desmigaba el chocolate o no me han acabado de convencer por una cosa o por otra...Parece que por fin me estoy acercando a la receta perfecta para hacer modelados (coberturas todavía no he probado pero creo que también promete ) aunque necesitará algún ajuste para que la masa sea más consistente y no tan flexible ya que me temo que si levanto la figura se van a perder todas las formas ademñas de no aguantarse derecha.....En cuanto haya encontrado con el kit de la cuestión ya os pongo la receta en otra entrada ;-)


Como os decía, la masa promete, es super manejable y flexible (incluso demasiado), se deja trabajar estupendamente deslizando y marcando los contornos con bolillos y lo mejor de todo, es que de gusto está riquísima! Sabor chocolate total! Con lo cual puede ser una buena alternativa al fondant para quien no le guste .

Fijaros si es moldeable que de una sola pieza es posible hacer casi todo el cuerpo humano (posiblemente la cabeza y los brazos también pero ya no me he atrevido).

Para la próxima espero mejorar el modelado pero para ésta primera vez estoy más que satisfecha :-)




Un besico y hasta pronto !!


Edito: No sé si os ocurrirá lo mismo pero es curioso cuando muchas veces a través de la foto veo fallos que a simple vista y sin ser a traves de la cámara no los veo...

Viendo las piernas en la foto veo cierta desproporción en los gemelos que he rectificado y para que veais que realmente la masa no deja ni marcas ni grietas ni nada, después de manipularla aun habiendo estado un rato secándose, os dejo muestra de las piernas retocadas ;-)



Acabo de caer que puede ser una masa ideal para usar en la técnica puzzle....

13 comentarios:

  1. Pues a la espera quedo de la receta infalible, porque el sabor del fondant no me gusta nada; vamos, que me pongo mala sólo de olerlo!!!

    ResponderEliminar
  2. madre mia que manos tienes , yo tengo una receta de chocoplasti hace mucho guardada pero nunca la hice , espero la tuya , mil gracias por compartir

    ResponderEliminar
  3. Yo he tratado un par de veces, y la verdad tampoco he encontrado la textura correcta, parece que vas por buen camino. Tengo una tercera receta que no he probado tadavía, la probaré y te cuento igual sale algo interesante. Bss

    ResponderEliminar
  4. Ojala des con la receta, esta se ve fenomenal, solo he trabajado una vez el chocolate plastico y como dices me dio muchos problemas, o se quedaba arenoso o demasiado grasiento.
    Suerte y esperamos los resultados.

    ResponderEliminar
  5. Espero que encuentres esa recetuki tan guay, y el echo que la compartas es total, besitos y suerte.

    ResponderEliminar
  6. bueno, me encantan tus experimentos. seguro que en poco tiempo das con la receta perfecta.
    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Dios mío, que perfeccionismo!
    Al ver tu post he recordado el blog de Cakes Haute Couture donde explicaban su receta del chocolate plástico, lo que veo que tu masa es blanca, y la de Patricia Arribálzaga es color chocolate. Yo te paso el link por si te sirve de alguna ayuda. Un beso!
    http://www.tartasdecoradasycupcakes.com/2011/04/receta-de-chocolate-plastico.html

    ResponderEliminar
  8. Carai G. nenaaaa quina perfecció!!! la veritat es que ni el fondant de nuvols m'acaba d'entusiasmar!!! ets una artista amb totes les lletres... ja m'agradaria a mi modelar com tu!!
    petons des de Girona!!

    Iolanda

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que el tema está en la glucosa, en cuánto tenga un ratito me pongo de nuevo y a ver si así ya sale perfecto y os pongo la receta ;-)
    Gracias por vuestros comentarios y sugerencias !! Monica, Marta y María...el enlace está genial, Gracias !!

    Un besico!!

    ResponderEliminar
  10. Da gusto ver el esfuerzo en todos los trabajos que haces! Se ve que eres una persona muy trabajadora y con mucho talento, animo!

    ResponderEliminar
  11. Puck, eres una artista muy grande, pero que muy grande

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla, estaré atenta a la receta si al final das con la que te gusta, porque la alternativa del chocolate plástico me atrae un montón, me encanta el chocolate...

    ResponderEliminar
  13. para cuando la receta???? felicidades!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D