Recent Posts

miércoles, 18 de enero de 2012

Modelando Cupido con Fondant de Miel



Como que las alegrías sin compartir no saben igual, os adelanto con ilusión los avances que estoy haciendo modelando con el Fondant de Miel tuneado.


Las proporciones con la que estoy trabajando de momento es de 165 gr fondant de miel : 1/8 cucharita , lo que correspondería a 0,625 ml según marca mi cucharilla medidora ...imagino que con esta medida se os habrá quedado la cara de interrogante de ¿Y cómo narices mido esto??...para que os hagais una idea si no teneis esta cucharita medidora, sería lo que aproximadamente ocuparía medio garbanzo cocido.


Digo de momento porque en cuanto le quite los palillos de sujeción a mi angelito, veré si la masa aguanta o si hay que añadirle más CMC para la próxima. (Dios que aguante que no tengo ganas de volver a empezar!!)

¿¿A que está quedando monísimo?? Un poco grasiento de cara pero es que acaba de salir ahora mismo de entre mis dedos y todavía está muy fresco ;-). El curpecito serrano por eso se nota que ya está seco, mucho más mate y clarito.


Hace tiempo que no me enamoro, pero esta pieza empieza a robarme el corazón...¿Será que cupido está haciendo sus primeros estragos ? ;-) . En cuanto le ponga los "extras" puede estar irresisitble!!!!! ....Aparta 007 que viene St. Slips!!!!

Un besico y hasta la próxima !!


22 comentarios:

  1. Qué manos tienes!!! estoy deseando verlo terminado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ains, ains! Qué cosa tan preciosa! Y pedazo de estructura has montado para las piezas... tengo que aprender a modelar, tengo que aprender a modelar (a ver si repitiéndolo muchas veces se me pega algo)...

    ResponderEliminar
  3. Tuneado?, no se a que te refieres, cuando dices esa palabra, espero me cuentes, decirte que ya me encanta, eres un AS!!!, voy a probar esta receta, el aspecto es alucinante, un besito y feliz año, que no he tenido la ocasión de decírtelo, todavía....

    ResponderEliminar
  4. Yo también me acabo de enamorar!!!!!!!
    Te esta quedando precioso. Me encanta como defines las extremidades y el acabado de los dedos, ¡espectacular!.
    Mis más enhorabuena para ti.
    Un beso.
    Susana S. Duart
    duartcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras siempre amables cumplidos!! Me encanta que os guste!!
    Conxi, Elena ...cuanto tiempo! Me alegro saber de nuevo de vosotras (tengo que darme una vuelta por los blogs sin falta!!)Feliz Año !

    Elena, con las maravillas que haces con mi enemigo "Roy" no sé yo si vas a mejorar los resultados con este fondant ;-). A "tuneado" me refiero que le he añadio CMC como se le hace a cualquier otro fondant para hacerlo más moldeable, lo que pasa que hasta ayer no se me había ocurrido probarlo con el el miel ;-)

    Aprendiz de repostera....tú repite, repite jajajaja...ya verás que con la práctica haces cosas que ni tú misma te pensabas...ánimos!

    DuArt Cake....jajaja a qué es para enamorarse?...yo lo ví primero!! Gracias por tus palabras, me alegro que te gusten mis "acabados"

    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Se parece a mi de pequeña jejejejejeje. Es una pasada, como todo lo que haces.
    Un besazo
    Betti con 2 ts

    ResponderEliminar
  7. Desde luego este cupido esta rompiendo corazones.
    Puck que arte nena, despues de ver tanto palillo veo que ademas de tener unas manos de oro para estas cosas hay que ser ingeniera como poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. puck... tu si que vales! jajaja... nena que mono va quedando! me esta entrando hasta ganas de intentar hacer uno con ese casi paso a paso que voy viendo en tu blog! y ansiosa de ver el resultado final!... un beso guapisima!

    ResponderEliminar
  9. Nena, tu si que vales. Deseando ver la continuación del capitulo. Besines

    ResponderEliminar
  10. Que guapo te ha quedado!!!
    Que arte tienes !! núnca pensé que los modelados fueran tán difíciles y es que se las traen...
    La verdad es que es para enamorarse :-)
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. bueno a ver si "tumba" al cupido del año pasado!!!
    que tambien fue una pasada, con los detalles, de la llavecita y la cerradura...el engranje ....vamos vamos!!!
    un fuerte abrazo, seguire esperando a ver como queda el nuevo cupido!!

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Georgina, estoy deseando verlo acabado, está quedando genial...(cómo no, con esas manos!!!) como se que es casi imposible que vengas por aquí cerca para dar un curso, a ver si te animas y haces uno sobre modelado online, te lo compro pero yaaaaaaaaaáaa!!!

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Ainsss con la emoción olvidé preguntarte algo...por lo que veo, haces las diferentes piezas por separado, ¿las dejas secar antes de pegarlas al resto del cuerpo? ¿Cómo las pegas, con glasa? Uf!! perdona pero es que me queda tanto por aprender...(aprendería mucho mas con un cursito online jejejje) Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué alegría dan tus posts! Siempre compartiendo tus cositas lindas. Sé que estarás harta de que te digan lo peazo de artista que eres, pero... filleta, es que es verdad!!!! Me encantas tú, me encantan tus tartas, me encantan tus modelados, me encantan tus krispies, me encantan tus manos y tu imaginación... Más vale que duermas con un ojo abierto porque eres oro puro, muchacha!!!

    ResponderEliminar
  15. Pues por ahora, a mí también me está robando el corazón. Te está quedando genial. Tengo muchísimas ganas de ver tu trabajo terminado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. que preciosidad quedo pendiente al resultado final y suerte!!

    ResponderEliminar
  17. Ya estoy deseando verlo terminado, y bueno ya te preguntaré por ese fondant tuyo..
    Hoy te mando tu paquete guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ualaaaa¡¡¡ que bien te ha quedado,estoy deseando verlo terminado,un besito.

    ResponderEliminar
  19. Menudas manos tienes para el modelado y, eso que aún está sin terminar...Yo también me estoy enamorando...no sé si de él o de tu trabajo...jejeje...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  20. Te he descubierto recientemente y debo decirte que contigo he hecho grandes avances. Ya tengo elaborado el fondant de miel y estoy segura que con él modelaré mucho mejor. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a todas por vuestras comentarios....!! Veo que el chico está causando expectación jajaja...si es que es de un duuuuuulce!!! Siento deciros que de momento lo tengo un poco aparcado porque se me presenta una semana de faena y no se si voy a tener tiempo de acabarlo antes del finde ;-)

    Susana...Ya me gustaría dar un curso online de modelado pero si ya a veces y según que es difícil de explicar en directo, no quiero ni pensar como plantearlo con un tutorial o PAP...(Claro que está la opción de video).. pero bueno, ya veremos jejeje

    Cuando modelo normalmente no dejo que se sequen las piezas, todo lo contrario, a medida que las voy haciendo las voy tapando con film para que no se me sequen ni un poco y así poder modificar la posición, por ejemplo de los brazos cuando los pego al cuerpo. (El brazo de la entrada anterior era una prueba y no es el original de cupido ;-))
    Las piezas siempre las pego con cola casera ( medio vaso de agua con 1 cucharita de goma, bien mezclado y dejar reposar una noche, le añado unas gotitas de esencia porque no me gusta el olor), si son brazos y piernas que sólo tienen un punto de apoyo ( osea que no tocan con ninguna otra parte del cuerpo o superficie) a parte de la cola uso un palillo interno para ayudar a manterer la postura.

    Me alegro que os pueda ser útil esta entrada y que os sirva para probar cosas nuevas...Suerte !!

    Un besico!

    ResponderEliminar
  22. Que pasadaaaaa esta superbien vaya nivel, besiños pucky..

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D