Recent Posts

jueves, 10 de mayo de 2012

Puckysastres - Tarta Rosas de Fresa


He descubierto que el término “fácil” es relativo e indirectamente proporcional al grado de torpeza momentánea de cada uno, lo que ayer parecía fácil (…además que te lo dicen en el tutorial…”No….si es muuuuyyyy fáaaaacil!!!”) hoy puede ser un tormento y sobre todo cuando decides que tú relleno quedaría monísimo en forma de rosas sobre tú recién horneada tarta….

Dicho y hecho…tenemos la tarta, el relleno, la manga, la boquilla pertinente, el superduper tutorial donde asegura que lo que vas a hacer es pan comido….. y muuuuchas ganas de probar cosas nuevas…..

Llenamos la manga pensando en sabe dios qué, porque al menos en éste punto mi parte consciente debería haberse dado cuenta que mi relleno lleva tropezones…fresas para más detalle…troceadas pero no dejan de ser fresas… (algo debo de tener pendiente en otra vida con ellas porque no es la primera vez que me entorpecen la faena).

Empiezo a “mangear” intentando darle forma de rosa a mi rica y deliciosa crema cuando a la mitad de vuelta…bprffff!! Atasco!!...Mayday obstrucción fresil en la boquilla!...Mi primera idea es correr a San Google y buscar “como desatascar fresas de una boquilla” pero desisto porque ésta vez mi consciente sí que está al tanto y me dice que me deje de chorradas….decido una lucha cuerpo a cuerpo donde evidentemente la fresa sale perdiendo….pero mi rosa a medio empezar también, retomo por donde lo había dejado cruzando los dedos de los pies que la próxima fresa tarde al menos 2 o 3 rosas en llegar…Mi gozo en un pozo…. una detrás de otra, mandadas por Murfy, van apareciendo… y así sucesivamente hasta completar la tarta con éste original estuco sabor fresa y con algún que otro tropezón de lo mismo.

Quizás de lejos la tarta aun da el pego pero de cerca hay oara todos los gustos....rosas grande , rosas pequeñas, rosas chafadas, rosas con trompezones y rosas con trompezones rescatados...en fin...



                                           
                                            

Aquí tenéis el enlace del excelente tutorial de cómo se pueden hacer bien las cosas si se piensa con la cabeza ;-)

http://iambaker.net/rose-cake-tutorial

Espero lo disfrutéis como lo he hecho yo…juasssss!!!

Un besico!.... y no os perdais el tutorial de abajo sobre como preparar la deliciosa Crema de fresas con nata y queso Quark...eso sí, antes de usarla con manga triturar bien las fresas!! ;-)

10 comentarios:

  1. jajaja...Me encanta tu entrada, ¡qué bien refleja los inconvenientes que te puedes encontrar cuando coges una manga pastelera! Y la tarta se ve muy bonita y deliciosa, así que al final el esfuerzo mereció la pena. Besos

    ResponderEliminar
  2. Animo, yo creo que casi todos en la red para subir fotos de sus creaciones han usando en algún momento el truco de lejos, el lado bonito, o el efecto sombras xD

    Lo importante es que este rica y se ve deliciosa.

    ResponderEliminar
  3. Doncs jo ja firmaría perque em quedès així! jaja

    ResponderEliminar
  4. Pues yo la veo espectacular ojala me quedase a mi la mitad de mona cuando la haga.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues andaba yo pensando como te habian quedado esas rosas con esos tonos tan intensos en algunas partes y en otras no, porque me encanta como ha quedado. Tu veras lo que no esta como querias porque sabras donde esta, pero te puedo asegurar que no se aprecia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me he reído mucho, pero se que tu lo habrás pasado fatal. Yo he ido a una sola clase de manga pastelera, me la dio un profesional a mi sola y lo primero que insistió es que no debe haber un solo grumo si lo que pretendes es hacer un dibujo. Si pones una boquilla redonda gorda solo para rellenar, vale, métele lo que quieras, pero para dibujar y decorar, ni un solo grumito por pequeño que sea. Esto es lo que aprendí de manga pastelera, del resto nada de nada, porque como bien me dijo, hay que llegar a casa y practicar, practicar y volver a practicar.
    A pesar de los inconvenientes, la tarta se ve muy bonita, con esos dos tonos de color. Un beso y no te desesperes

    ResponderEliminar
  7. Que duras somos con nosotras mismas, la tarta te ha quedado genial, el color estupendo con ese degradado de colores y si tú no llegas a poner el empalme de rosa, chica nadie se da cuenta. La tarta en cuestión se ve superapetecible. Que rica.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. jajaja, me paso lo mismo pero con trocitos de piel del limón y la boquilla del cesped!! madremia que manera de desatascar!! jajaja me he reído mucho en tu entrada. te invito a que pases por mi blog.

    http://sugardreamsgandia.blogspot.com.es/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja! els teus puckysastres són la bomba, m'he rigut un munt! i em sento molt identificada, per a mi la mànega pastissera és una arma de destrucció massiva...! :P Un petonet!!!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D