Recent Posts

martes, 11 de diciembre de 2012

Un molde...diferentes estilos!

A veces me pregunto si realmente le sacamos todo el provecho al material y herramientas que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra adicción al fondant....la respuesta es NO...al menos yo!!

En cuanto he tenido un rato libre (forzado por supuesto, porque no caerá esa breva de quedarme sin nada que hacer así porque así…) he querido retarme colocándome éste monísimo molde de silicona delante de las narices para a ver que se me ocurría hacer con el...




….por razones obvias, voy a omitir todas aquellas posibilidades que no tiene que ver con el mundo de la repostería… aunque de pronto, arrearle el cogote al energúmeno de turno, es una opción.

Antes de empezar a mostraros las diferentes opciones que se me han ocurrido en ese "ratito de reto personal", debo deciros que no hay color entre utilizar un buen molde flexible de silicona a otros que he usado y que por respeto al vecino de abajo no he tirado por la ventana.
 Definitivamente vale la pena gastarse unos eureles que un principio parecen innecesarios pero que a la hora de trabajar y ver que al primer intento, tú masa sale perfectamente de entre los detalles del molde sin pédidas de tiempo ni fustraciones absurdas...eso, no tiene precio.

Mi primera toma de contacto con los moldes fué en el Sugar 2010 donde tuve el placer de conocer a Mar de Vamos a Cocimar, vi como en una de sus demostraciones introducía una bolita de fondant en uno de sus moldes y Zas!!...en un abrir y cerrar de ojos, aparecia con sus perfectos mofletes una carita de bebe, un lazo perfecto, un zapatito, una camisetita etc...Desafortunadamente por aquel entonces no pude comprar ninguno ya que eran solo para las demostraciones, pero nuestra suerte ha cambiado y ahora podemos ver como se van actualizando las diferentes modelos en su tienda online...si queréis hacerle una visita y ver que se lleva ahora.... aquí os dejo la puesta abierta, no os arrepentiréis ;-D 

Ahora ya sí, os muestro 3 estilos diferentes realizados con el mismo molde y la inspiración del momento, fijo que se os ocurren muchas más ideas, pero de momento ahi van estas ...ah! ...y no me hagáis decidir cual me gusta más porque me ponéis en un compromiso !! 

Estilo tradicional...sin fondant ni dulces añadidos....a pelo!






Aque tiene una pinta terriblemente apetecible? ..casi que las huelo a través de la pantalla!!


Galleta Rústica con decoración de fondant pintada a mano....

 




....y Por último, buscando un estilo naiv y decorando las galletas con fondant de colores..


      


...no me digas que no son tiernas acompañadas con un papel vintage total?






                

...¿y tú? ¿Con cual te quedas??? :-)
Yo sin duda con un buen molde y despues......a dejar volar la imaginación !!!;-D

Un besico y hasta pronto!!

17 comentarios:

  1. Me parece que has aprovechado el molde mucho más de lo que está destinado... ese tipo de moldes son unas maravillas y este en especial es precioso y en tus manos más bonito todavía, eres la caña de España y te admiro con todo mi cariño
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar corazón! La verdad es que estoy encantada de la vida, no hay cosa más facil de usar y tan verstil como éste molde. Un besico para ti tambien!

      Eliminar
  2. Buf, buf, no sabría por cual decidirme, tal vez por esas galletas al natural que me han parecido preciosísimas. Genial, yo tengo uno y sólo utilizo una parte, quizás tenga que hacer lo mismo que tú sentarme y dejar volar la imaginación. Besos, eres genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tomate tu tiempo y sacale todo el jugo que puedas, te aseguro que es un buen ejercicio para estimular la creatividad...a veces las prisas no nos dejan ver lo más obvio y lo mejor se queda por el camino ;-D. Un besico!!

      Eliminar
  3. Genial! Si es que no hay una imaginación como la tuya, a mi nunca se me hubiera ocurrido hacer galletas con estos moldes. Me encantan las pintadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi hasta ahora tampoco...ah no, no es verdad!! ...hice unas hadas de galleta utilizando también moldes de silicona!!...es lo que tiene tener mala memoria, las cosas siempre parecen que son por primera vez jajaja. Otro abrazo para ti!

      Eliminar
  4. Hoy he descubierto tu blog y realmente estoy maravillada. Realmente conviertes la pastelería en un arte!!! Me encantaría poder hacer algún curso para inciciarme en la confección de galletas, cupcakes y pasteles. Tienes programado alguno próximamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Àngels y bienvenida a mi blog! Me alegro que te guste los que ves y que animes a introducierte en éste maravilloso mundo del fondant. Puedes enviarme tú mail y la provincia de donde vives y te enviaré información sobre cursos cercanos si tengo alguno programado ;-D...Adelantarte que éste sábado doy un curso de iniciación al modelado en Roses (Girona).

      Eliminar
  5. Georgina, solo una mente creadora e imaginativa como la tuya podía crear unas galletas tan originales y taaaaan bonitas!!! Jamás se me hubiera ocurrido usar estos moldes para hacer galletas!!! eres, eres...., eres la leshe! joé!!! ¿ves? ya he perdido la compostura y es que ya no me quedan palabras para elogiar tu arte! Gracias por compartirlo, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja..me alegro que mis galletas te desmelenen insitintos naturales jajaja. Un besote bien gordo!!

      Eliminar
  6. Son una maravilla, creo que si buscamos en tus raices, eres descendiente directa de Miguel Angel Buonarroti por linea materna y de Leonardo Da Vinci por linea paterna.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Dharma....y tú eres la pera jajaja....exageráaa!! Pero Gracias por verme con tan buenos ojos!! jajaja...(es que me parto con tú ocurrencia). Un besico!!

      Eliminar
  7. Me has dejado loca, por favor, que galletas tan bonitas. Estas galletas no se comen, deberian estar en un museo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te digo que están más ricas de lo que lucen ? ;-D ...pero sí, tienes razón, entiendo que haya quienes le de lástima comérselas, pero la gracia esta precisamente ahí ...en crear algo bonito y que sea comestible :-D. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hay nena...cuanta razón tienes!! nunca uso lo que debería el material que tengo. Si que no sabes todo lo que tengo por estrenar.
    Gracias por abrirnos la mente y ver todo lo que se puede hacer con un molde de silicona.
    Besotes! Flor

    ResponderEliminar
  9. Que cierto el poco provecho que sacamos a todo lo que tenemos!!!Te han quedado preciosas, nosotros sin duda nos quedamos con las pintadas a mano!!!

    ResponderEliminar
  10. yo soy muy compulsiva a la hora de comprar y he de reconocer que adoro los moldes de silicona, tan solo tengo 1 pero esta linea me encanta y adoraría hacerme con todos! me ha encntado tus ideas! un besote y me quedo por tu blog ^^

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D