lunes, 6 de junio de 2011

Tarta 50 Aniversario


He aquí la tarta que en un principio, y por la confusión, tenía que ser un gato.... Como veis no tiene nada que ver un tema con el otro ;-)
Despues de aclarar el pequeño despiste, el catering de "Die Insel" me encargó una tarta elegante y con un aire Español ya que la fiesta era temática y como etiqueta se pedía a los invitados que vistieran de flamenco. El montaje que organizaron en el jardín de la casa fué impresionante, todo decorado en colores rojo, negro y blanco con todo lujo de detalles....precioso!



La tarta eran dos bizcochos con fondo de cerezas bañados en almibar de cereza y rellenos de ganaché de chocolate, todo cubierto de ganache de chocolate y fondant de miel con un toque de limón.



Las flores y las letras son de pasta de goma y la filigrana está inspirada en una imagen que tengo en mis archivos y está pintada con colorante alimentario a mano alzada y pincel






Me encanta como queda el nombre medio suspendido en el borde de la tarta, encuentro que le da un aspecto muy liviano y frágil así como fino....vamos, se nota que me doy por satisfecha con el resultado no? ;-)




Quiero agradeceros de nuevo vuestros amables comentarios desde esta entrada ya que sigo sin poder reponderos directamente bajo vuestros comentarios...Muchísimas gracias a todas por estar ahí :-D !!!!

Un besico !!

19 comentarios:

  1. la historia del gato la leí el otro día en tu blog y me reí un montón.
    pues un gato no parece esa tarta, jaja, pero te ha quedado preciosa.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Una tarta superelegante!!!!!! te ha quedado chulísima!!!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Como para no estar orgullosa ¡es preciosa! Y flamenca, flamenca, con tanto clavel rojo.
    Que destreza pintando la filigrana a mano alzada!

    Lo dicho, me encanta!

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, elegantísima y de lo más apropiada, vaya. Y OLÉ por tu pulso, me has dejado con la mandíbula inferior a la altura de las rodillas ¡¡ qué pasada !!

    De verdad, estás dejando a las mejores Cake Designer de allende los mare a la altura del betún.

    Es tan blanquita, tan lisa, tan elegante, tan equilibrada... PERFECTA.

    ResponderEliminar
  5. Como siempre ¡PERFECTA!, eres única.
    Un abrazo.

    Me gustaría saber como te quedo los números y letras tan duritos, para que se quede tan rectos.

    ResponderEliminar
  6. Es una belleza...impecable...elegante...bella de verdad......felicidades guapisima....besos

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTA!!!, Un besazo de Ele...

    ResponderEliminar
  8. Acabo de conocer tu blog y me encanta!!!! llevo mas de una hora con tus recetas y tus pasos a pasos son geniales. Felicidades por todo lo que haces y aqui tienes una seguidora mas jaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. FLIPO!. Cuando he leído que la filigrana la has hecho a mano alzada te he hecho una reverencia. La miraba porque pensaba que era estarcido, luego veía que era muy fina y pensé que era con plantilla, pero si me dices que es a mano alzada me vuelvo a tus pies de nuevo. Felicidades. Los claveles una pasada. La tarta es bellísima. Y el nombre suspendido me ha encantado. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  10. Menuda preciosidad de tarta, todos los detalles son perfectos. Enhorabuena artista.

    ResponderEliminar
  11. Hola! nos encanta tu trabajo. Tenemos una cosita para tí en nuestro blog!

    ResponderEliminar
  12. Satisfecha no ,tienes que sentirte super,es maravillosa,elegante y perfecta bssss

    ResponderEliminar
  13. Como te dije en el post de los claveles, quedan preciosos, pero la filigrana es una pasada, y la tarta entera es preciosa, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  14. Hemos tenído unos meses locos con el tema comuniones pero ya estamos por aquí. La tarta es espectacular. Es elegante, fina la combinación de colores perfecta y que delicadeza de los detalles. Gracias por el paso a paso de los claveles y besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Puck y sigo sin poder "comunicarme" con normalidad con vosotras...ni en mi blog ni en los vuestros soy quien soy...solo soy una "anónima" que pulula por internet ;-)

    Gracias a vosotras por vuestros comentarios ...como siempre me dejais los ánimos por las nubes con las pilas cargadas de motivación...sois unos soletes!

    Las letras y números son de pasta de goma bien seca. Las letras están enganchadas col cola comestible y el número lleva un alambre en su interior para clavarlo en la tarta ;-)

    La filigrana...pues eso, que todo el pulso que tengo lo tengo con el pincel porque me poneis una manga pastelera en la mano y adios muy buenas pulso ...raro verdad?

    Un besico y lo dicho GRACIASSS !!!

    Puck

    ResponderEliminar
  16. Mónica, Marta y María.... No puedo daros las gracias en vuestro blog ni como anónima :(. Desde aquí....Muchísimas gracias por tenerme en cuenta a la hora de conceder este estupendo título-premio. Es todo un honor !!!
    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y enhorabuena también por el vuestro que lo teneis bien merecido !
    Un besico
    Puck

    ResponderEliminar
  17. Hola Puck. Un trabajo fantastico, los claveles están impecables. Una consulta, como haces para sacar las letras del cortador funky? las dejas secar dentro? lo digo porque a mi se me rompen constantemente y aun no he podido utilizarlo bien. Otra cosa, a mi blogger tampoco me dejaba poner comentarios desde hace como un mes, entraba en un bucle y despues de darle a todos los botones volvia a la pagina inicial. Por casualidad he "desclicado" donde pone "no cerrar sesion" a la hora de meter correo y contraseña y... eureka! me ha dejado publicar, no se la razon pero a mi me ha funcionado, prueba y ya me contaras. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias tartero... Las letras las hago normalmente con pasta de goma o pasta de modelar, estiro la masa y la dejo secar un poco mietras enbadurno bien el cortador con crisco y un pincel...sobre todo los rincones sin olvidarte de la parte exterior!!. A veces y si la masa es demasiado blanda, despues de estirarla la espolveo con un poco de maicena para que ayude aun más a desmoldar...luego ya un golpe seco contra la mesa de trabajo y caen casi solas, si no, las ayudo con una esteca mini bolillo pinchando a traves de los espacios del cortador. Ya verás que con un poco de paciencia te salen todas y sin tener que repetir ninguna ;-)

    Muchísimas gracias por tú consejo sobre los comentarios en blogs...ha funcionado!!!! ...por fin puedo volver a "comunicarmeeeee" GRACIASSSSS !!!! :-D

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D