Recent Posts

jueves, 4 de agosto de 2011

Tarta El Bulli Foundation para Ferrán Adrià


Casi que no sé ni como empezar esta entrada de la emoción ...me faltan las palabras para describir la felicidad que siento de haber tenido la gran suerte de poder crear la tarta sorpresa para quien es considerado como el mejor Chef del mundo!!


Han sido dos semanas de muchos nervios para que el resultado final fuera perfecto.... y creo haberlo conseguido!

El diseño es una interpretación mia de lo que representa la cocina de El Bulli...cachitos de creatividad aderezados con arte y una pizca de passión, usando los ingredientes a su antojo y de forma poco convencional......rompiendo moldes junto con un buen hervor, surge un nuevo proyecto...El Bulli foundation!!




Los modelados son todos de Pasta de Modelar, el interior del "Vapor de agua" es de RKT y la olla es un triple bizcocho Genoise relleno y cubierto de Ganaché de chocolate forrado con Fondant de Miel.



El pintado está realizado tanto con colorante alimentario en polvo como en gel aplicados con pincel (tengo que aprender a usar por fin el aerógrafooooo !!!!)



El mar es de pipping gel (por primera vez que lo usaba y encantada con el resultado...vaya brillo!) y la arena de galleta triturada .



Los arbolitos de la maqueta azucarada de El Bulli son de coco con colorante verde....



...y la cuchara de pastillaje filipino....




Ferrán Adriá y moi ! Gracias por este instante!!




...Y empezamos con el pastel.......Autodecapitándose y comiéndose !! Bon Profit !!



......un besico y gracias por estar ahí y compartir este momento !!

46 comentarios:

  1. SIN PALABRAS, solo felicitarte y decirte que eres una ARTISTA y que tienes toda mi admiraciòn, mi cariño y mi respeto, FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. Genial Puck, no podía ser menos saliendo de tus manos privilegiadas y tu cabeza prodigiosa, muchísimas felicidades, por cierto, sales guapísima en la foto y te deseo que sigas cosechando muchísimos éxitos, los mereces por tu capacidad y constancia.Muac.

    ResponderEliminar
  3. Petrificada... vamos, es k no puedo articular palabra. Se me ha kedao la mandíbula desencajá (literalmente). Ay, Georgia, que cada post tuyo es una sorpresa gratificante!!!

    ResponderEliminar
  4. Chicas....me estais poniendo los pelos de punta!! De hecho los tengo como escarpias desde ayer jajaja.No os imaginais la alegría que me da poder compartir estos momentos con vosotras ....el mérito es de todas un poco por estar siempre ahí apoyándome y motivarme con vuestras palabras. GRACIAS !!

    Un besico!!

    ResponderEliminar
  5. Georgina, siento no poder decirte nada original pero es que ya no me quedan palabras para describir tu arte.
    Me he quedado mirando cada detalle, cada centímetro de esta maravillosa obra de arte...Eres una creadora tan original, tan creativa, tan perfeccionista, tan....Bueno, Georgina, que solo me queda felicitarte por esas manos y esa mente privilegiada y agradecerte que tengas la generosidad de compartirlo. Un besazo enorme y ojalá llegues a conseguir todo lo que te mereces.

    ResponderEliminar
  6. YO....bueno... que decirte que no te hayan dicho... es como... no me salen las palabras, tu llegarás tan alto como te propongas, y codeándose con gente tan importante ya puedes pedir la luna, estoy a su pies señora, es impresionante, cada parte de esta tarta, cuidada hasta el último detalle, es de exposición, bien puedes bañarte en elogios, Georgea te los mereces, ARTISTA CON MAYÚSCULAS, y tu lo sabes, un besote con mucho cariño, y ahora voy a cerrar la boca que todavía la tenia abierta.
    Ele.

    ResponderEliminar
  7. No tengo palabras. Creo que tus tartas marcan claramente la diferencia, tienes un estilazo que no se puede aguantar. Mi más sincera enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Georgia, que pena no poder estar contigo para darte una abrazo tan fuerte!!!! Es una emoción muy grande la que tengo al ver la tarta tan bella que has realizado para tan gran maestro, has plasmado tan bien la idea que sin duda alguna es un preciosa obra de arte!!!! te felicito de todo corazón,la constancia y perseverancia que siempre has tenido, se cosecha con este tipo de frutos, gracias por hacernos partícipes de tus logros!!!
    Muchos Cariños!!!!

    ResponderEliminar
  9. Georgia!! quin honor!!!! imagino la autopressió que devies portar durant aquestes dues setmanes!!! t'ha sortit preciosaaaaaaaa!!! quina experiència!!!
    mega mega felicitats... i quina enveja.. estar a la festa de comiat.. i de tu a tu amb en ferran adria... és evident que ets una artista!!

    petonassos des de girona!!

    iolanda

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado alucinada!! Me parece increíble que le hayas hecho una tarta a Ferran Adrià, pero me parece más increíble aun el resultado! Espectacular, sin palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa,no tengo palabras,es IMPRESIONANTE!!! Vaya orgullo. Te lo merecías con creces.Eres una auténtica ARTISTA,hay que nacer con ese don que tu tienes.
    Me has dejado con la boca abierta.

    Un besazo enorme muua

    ResponderEliminar
  12. con la boca abierta estoy!!! flipando en colores!! menuda responsabilidad!!! ahora, te ha quedado absolutamente sensacional.

    ResponderEliminar
  13. La tarta es acojonante!!! a la altura del momento, sin lugar a dudas... QUE ENVIDIA DE LA BUENA!!!! Enhorabuena, felicidades!, las palabras se quedan cortas.

    ResponderEliminar
  14. Muchisiiiiiiimas felicidades,uff yo no me puedo imaginar como te debe de sentir,la tarta chulisima y fantástica,date muchos besos de mi parte,porque después de los nervio que habrás pasado,te mereces un buen premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. CUANDO ALGUIEN SE QUEDA SIN PALABRAS ES PORQUE ALGO LE HA SORPRENDIDO MUCHO... EN ESTE CASO ME HA OCURRIDO ESO (SORPRESA BUENA CLARO) ASÍ QUE PREFIERO CALLARME Y DISFRUTAR DEL ESPECTÁCULO. GRACIAS. UN BESAKO. SANDRA.

    ResponderEliminar
  16. Tal vez te lo podría decir más fino, pero te lo digo como lo siento: ¡Te has pasao ocho pueblos!
    Vamos, que has creado algo tan perfecto, tan original, tan representativo y tan bien hecho que no tengo ni palabras para elogiarte. Como siempre, nos dejas con la boca abierta.
    Enhorabuena por esa pedazo de oportunidad tan bien aprovechada para demostrar lo que vales.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  17. Menudo trabajo tan súper-bien hecho, no puedo decir más que lo que ya te han dicho, como todas estoy con la boca abierta ante tu obra, eres admirable y te Felicito ARTISTA,

    Un Besito, Ana.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia que arte tienes. Increible de arriba a abajo, eres la mejor!!!

    ResponderEliminar
  19. La tarta es todo un espectaculo MARAVILLOSA y creativa a tope, vamos, acorde para quien iba dirigida, es para sentirse super super satisfecha, a partir de ahora tu "marketing", ya esta garantizado entre otras cosas porque te lo mereces y te lo has ganado a pulso.
    Besitos
    Granca

    ResponderEliminar
  20. enhorabuena, realmente un trabajo precioso. eres una crack

    ResponderEliminar
  21. No hay nada que pueda decirte que no te hayan dicho ya. ERes una artistaza!!!! Me tienes alucinada con los modelados, los acabados, la perfeccion.... TODO!!! Increible!!!! Enhorabuena por el logro!!!

    ResponderEliminar
  22. Me ha dado mucha alegria leer esta entrada,me alegro muchisimo por ti,menuda presión...y te ha quedado un trabajo impresionante!!!Felicidades,un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  23. !!! ES UNA AUTENTICA PASADA!!! no le faltan detalles . Y el pueblito y todo lo demas. Ahora ya se para que querias la imitacion del humo . Y yo venga a pensar para que lo querias. Me imagino los nervios que has pasado . Sabiendo para quien era la tarta . El resultado es increible y tienes que estar super orgullosa del resultado . !! FELICIDADES ARTISTAZA!!!...Nos vemos en el Sugar haber con que nos sorprendes....BESITOSSS

    ResponderEliminar
  24. chica no eres una artista si no una ARTISTAZA con mayusculas a hecho una tarta espectacular espero algun dia poder hacer un curso contigo y aprender algo de ese arte que tienes.
    besos desde ibiza.
    maribel de bocaditosdulcesibz
    disculpa pero no consigo poner un comentario desde mi cuenta espero poder solucionarlo

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!!!!!!! Vaya pedazo de pastel. De verdad que eres mi heroína no hay palabras para describirlo!!!! Enhorabuena tienes una imaginación y una creatividad dignas de admiración!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Qué increíblemente hermoso! Cuánto detalle y cuánta belleza !!! Yo me quedé alucinando... te felicito y te admiro. Un abrazo muy fuerte y muchos parabienes.
    MaPi www.qq-cakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. La tarta es colosal! monumental! y la experiencia ha tenido que ser increible... creo que será de tus tartas más históricas. Bss

    ResponderEliminar
  28. Puck, no se ni que decirte, estoy impresionadísima !!! Cuanto me alegra verte tan ilusionada y tan feliz, yo sabía que ibas a ser la mejor antes de que empezaras con esta aventura dulce, te lo mereces corazón, eres una gran artista y mejor persona.
    La tarta es espectacular, Ferrán Adriá se quedaría impresionado como lo estamos todos...
    Un pedazo de achuchón para ti, tengo ganas de dartelo en persona, muacccc.

    ResponderEliminar
  29. Te escribo para felicitarte por la tarta tan impresionante que has hecho. No solo por que sea para Ferran Adria, que eso no tiene precio..., es por lo espectacular que te ha quedado, es un trabajo perfecto en ejecución y de un estilo exquisito. Es una tarta que reune todos los estilos, escultura, pintura, etc. De verdad me quito el sombreo ante ti. Nuevamente muchas felicidades. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Creo que ya te han dicho todo lo que pienso... pero no está demás decirte que eres una ARTISTA de las grandes!!!
    Y en el foro tu dices que no te consideras una CAKE DESIGNER??? De verdad? Para mi eres una de las GRANDES DISEÑADORAS DE TARTAS DE ESPAÑA. Te felicito!!! Y que sigan los éxitos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Puuuck! recién llego de mis vacaciones y veo pedazo de tarta impresionante y perfecta que no le falta detalle, es genial, super bien pensada y etc, etc, y para colmo de todo para el mejor cheff del mundo que honor! me alegro muchísimo de tu éxito y que siga siempre así.
    Un besote enorme como la tarta,
    Lourdes.

    ResponderEliminar
  32. Felicitaciones!!! Qué tarta espectaculaaaaarrrrr!!!
    Qué orgullo Guapísima!!!
    Un besito! Me alegro mucho por tí.

    ResponderEliminar
  33. ENHORABUENA, eres una artistaza.
    GRANDE, MUY GRANDE.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Madre mia Georgia! Ando muy desconectada ultimamente y al entrar en tu blog me encuentro con esta supertarta!! No se que mas añadir a lo que ya te han dicho.. Es simplemente espectacular aunque no me extraña nada! Ya conoces mi admiracion hacia tu trabajo, enhorabuena de corazon y gracias por compartirlo!! Besosss

    ResponderEliminar
  35. Cuanto más lo miro, más alucinada me quedo, de verdad. Es una tarta a la altura del homenajeado: GENIAL. Por la idea, por el diseño, por la ejecución... Una obra maestra.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  36. Anda que te dejo sola unos días de vacaciones y mira la que montas ¿eh?.
    No tengo palabras niña, es maravillosa lo mires por donde la mires. Desde luego el homenajeado no podía haber creado nada mejor.
    ¿Cómo te la encargaron? ¿qué dijo el Adriá cuando la vió? ¿por qué está en tetillas?
    Cuenta cuenta...
    Besos artista

    ResponderEliminar
  37. ....y yo que ya no tengo palabras para agradeceros los 36 halagadores comentarios que me habies dejado!!!!!...Definitivamente, y gracias a vosotras, ya no quepo en mi misma ;-)
    Sois unos soletes y no me cansaré de agradeceros cada una de vuestras palabras que tanto me motivan para seguir creando.

    En cuanto tenga un poco más de calma os cuento un poco del cómo, donde, porque de ésta tarta ;-)

    Un besico y gracias por estar siempre ahí!!

    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena, te lo mereces.
    Es impresionante la capacidad de superación que tienes tarta tras tarta. Y como ya te he dicho alguna vez, te admiro, admiro tus maravillosas manos y tu arte.
    Me reitero una vez más en darte mi enhorabuena y te deseo toda la suerte que pueda darte, aunque no la necesites.;)

    Un beso enorme,
    ARTEMISA
    Francesca Vega

    ResponderEliminar
  39. Maaaadreee mía!!! Acabo de encontrar tu blog y todavía no entiendo cómo no he llegado antes a él, cómo es posible que no te conociera si eres UNA ARTISTAAA!!!!! Esta tarta es simplemente increíble, súper original, creativa, y bien hecha, vamos, perfectaaaa!!!! Con tu permiso, me quedo por aquí porque me he quedado enganchada a tu trabajo, muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena Puck, alucinante la tarta. Tu creatividad no tiene límites. GENIAL!!! Enhorabuena por todos tus trabajos y por todo el esfuerzo que eso supone. Sigue así. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  41. Me he quedado maravillada con tu blog, eres una artistaza !!! en dos palabras Im prezionante!!
    muchas felicidades por tu trabajo. Saludos desdes Vilacolum. Roser

    ResponderEliminar
  42. Wallaaaaaa!!!! Espectacular, como siempre!!!! MUERRRRRRTO de envidia por ese par de GENIOS haciendo lo mejor que saben hacer: GENIALIDADES!!!!

    FELICITATS, Georgia!!!

    ResponderEliminar
  43. Georgia, los demas comentarios me han dejado sin argumentos pero repetire, la tarta es una pasada he apuntado todos tus consejos del RKT para ponerlos en práctica, y el haber agasajado al maestro es un lujazo apto para grandes artistas privilegiados, te felicito de todo corazón, seguiré tu blog para poder seguir aprendiendo mas de tí, gracias`por compartir tu gran talento y tus conocimientos. Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena, que emoción compartir rato con este maestro de la cocina!

    ResponderEliminar
  45. Impresionante! Dos genialidades juntas!

    ResponderEliminar
  46. Felicitarte por tan tremenda experiencia y por tus tartas, pinturas, detalles, etc...
    La tarta espectacular, pero es una mas de todas las genialidades, por cierto muy originales, con un toque de humor muy particular y que las hace únicas.

    Felicidades de nuevo, espero poder disfrutar de tu arte personalmente, compartiendo un curso contigo, en Barcelona.

    Pero esto depende mas del trabajo y agenda que de lo que uno a veces quiere :)

    Monica M A

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D