domingo, 22 de mayo de 2011

Tarta Frikillinas























Por fin un ratito para enseñaros el resultado final de la tarta que me ha traido por el camino de la amargura hasta el último momento, a parte de las Frikillinas tambien me las tuve con el bizcocho , relleno, cobertura...vamos, lo unico que no me dió quebrantaderos de cabeza fué la base de la tarta...todo lo demás se conjuró contra el intento de mantener las caponatas derechas sobre la tarta... el bizcocho demasiado esponjoso, el relleno demasiado blando y demasiadas capas etc...es lo que tiene hacer experimentos saliéndose de lo de siempre. Al final opté por casi congelarla....aguantó como una campeona y además que estaba de muerte !!
Para el relleno hice una crema de chantilí de limón y la tarta estaba bañada en una salsa de frutos del bosque que hice...todo cubierto de ganaché de chocolate y otra capa de chantilly de choco. Decoraciones en chocolate.

Al final las gallinas desistieron a agrietarse tras la 4 reparación y gracias al pintado apenas se veían los "parches" (menos mal). Agradeceros de nuevo a todas por vuestras ideas y "procupación" y deciros que para la próxima intentaré que el secado sea más homogeneo en el tiempo, tapándo las figuras con bolsas o tuppers ya que seguramente fué el clima el motivo del "desastre".

Un besico y gracias por estar ahí !!



































Hay que ver si son rebeldes las gallinas que hasta en mi blog no quieren alinearse al centro...en fin, me rindo ...ahí se quedan, enganchaditas a la izquierda del blog ;-)

Ups y casi que me olvido!

...Un cachito de la tarta...la foto no es que sea una joya tampoco pero menos da una piedra y al menos le veis las "entrañas" ;-)