Recent Posts

miércoles, 30 de marzo de 2011

Bizcobolas a su bola

Hubo quien me preguntó en una entrada si es que no había nada que no me saliera bien...la respuesta es SI,...y muchas!!... lo que no las he mostradao...hasta ahora! He aquí mi primera entrada de una nueva etiqueta llamada "Puckysastres" donde voy a ir recopliando todos los intentos fallidos de diferentes técnicas con la intención de mostrar lo que NO se debe hacer y que sirva como aprendizaje tanto para mi como para quien le pueda ser útil. En este caso se trata de unas ricas bizcobolas que quise hacer después de empaparme de la estupéndisima y currada entrada de morgana en su blog sobre como cubrirlas sin morir en el intento.


Teniendo en cuenta que era mi primera experiencia bizcoboliana, las cosas iban bien....parecía que había dado con las cantidades acertadas de bizcocho, mascarpone y mermelada de frambuesa...


.....bien redonditas y listas para guardarlas en la nevera mientras preparo la primera tableta de chocolate que pillo por casa...1er error.


Sigo tan feliz con mis bolillas en la nevera hasta que considero que ya están listas para ser empaladas, sigo los consejos de morgana y todo va sobre ruedas, esto ya está cogiendo forma !!!


Mientras las dejo que se habituen a su nuevo estatus de cakepop, veo que me voy a quedar corta de chocolate y recurro a unos Papa Noels y bolitas de choco que andan desorientados desde Navidad en el fondo del armario.


Mientras desnudo a Papa Noel de su envoltorio se me cruza por la mente que igual diferentes chocolates no son compatible... pero no me hago caso y sigo adelante, al fin y al cabo ¿Que entiendo yo de chocolates y sus compatibilidades?. Fundo a Papanoel y las bolillas en el choco anterior....2º error. Por el motivo que sea Papa Noel se resiste a fundirse de forma normal y se transforma en una especie de bolillas que nadan en el resto del chocolate fundido.


Intento deshacerlas removiendo y aplastando la cuchara contra el bol, desisto al rato porque son muchas contra una y decido pasar el mejunge por el colador y tate! ...apretando las bolillas contra el colador se deshacen!. Al ver que el chocolate ya se estaba enfriando demasiado, decido que el chocolate entre palito y bola ya está seco y empiezo a bañarlas...3er error, que yo lo decida no quiere decir que realmente esté seco.


El resto ya os lo podeis imaginar.... parece mentira que sea tan difícil sacar una bizcobola del su baño de chocolate con un palo y que no queden marcas del intento!!!!


...y he aquí el nefasto resultado..a ver quien me supera en la variedad de estucados ;-)


Moraleja: Ni las prisas ni cualquier chocolate vale !


Para ver como se hace correctamente y con éxito, os aconsejo que visiteis el blog de morgana Tartas con Magia donde deja bien clarito el tema del chocolate ;-) , mientras, por mi parte, seguíré buscando el chocolate "perfecto" porque me niego a resignarme y quedarme sin unas biscobolas brillantes y lisitas...espero veros pronto con una entrada sobre bizcobolas y fuera del apartado "Puckysastres" !!

un besico!