Recent Posts

sábado, 18 de diciembre de 2010

Tarta Bob y Kitty




Que hartura de par de dos....si es que están en todas partes !!!...No sólo en la tele, ropa, juguetes, chupachups...si no que ya nos okupan las neveras y hasta el cerebro...al menos a mi que me tienen saturá pero saturá....en fin, de que sirve quejarse si el cliente manda?...y si el "cliente" va a recién cumplir 6 añitos pues no le intentes entrar en razón con que tenga un poco de personalidad y se piense algo diferente a los 508.578.327.00O otros niños! ...pero cuando ya te vienen con que quieren los dos juntos...apaga y vamonos...tienes dos opciones, o sacas la familia del Fondo de Bikini a flote o conviertes a Hello Kitty en Ballenato, claro que tambien tienes la opción de encasquetarle un traje de buzo pero ¿Quien va a entonces reconocer a la linda gatita? nadie!...además, te buscas bronca con Ardillita con eso de que le copias modelito. ...Otra opción es convertirla en sirenita!...mucho mejor para una pijilla como ella,!!!....lo que la mía se ha jartao de Cangreburgers y no le entraba el cuerpo ni con vaselina...solución? un poco de flu-flu por las caderas y arreando que el lila disimula mucho...

Bueno, a por lo que iba que se ma va la flapa......la tarta son 4 bizcochos Genoveses (Gracias Lara por la estupenda receta de tú blog!!) ...rellenos de mermelada casera y bañada en almibar de fresa. Las rocas son bizcobolas de mermelada de fresa (sí, a Laura no le gusta otra cosa que la fresa) y krispies...es la primera vez que lo mezclo y me gusta mucho el resultado, no resulta tan pesado (ni pesado de peso ni pesado en la boca que se te hace una bola....será por eso que se le llamará bizcobola?? que te pones bizco de tratar de tragártela?

La cubierta es de fondant de miel, las figuras son de pasta de goma tanto las 3d como las casitas 2d, el resto del decorado está hecho de pastillaje filipino (algas alta verdes con sarampión blanco, el fondo y los corales churreros) el resto está hecho con glasé real (corales multicolor y pegotillos marinos varios)

Para pintar he hecho servir de todo un poco...aerógrafo (base de la tarta , fondo, algas, corales) , colorantes en polvo (las dos casitas y algún detalle) y colorante en gel pintado a mano (remates).
La verdad es que con el aerógrafo me las he visto y deseado porque es la segunda vez que lo tengo en la mano y la primera para pintar una tarta....queda muchísimo por aprender pero de momento ...me doy por satisfecha.

Bueno, después del tocho que os he metido....Espero os guste tanto como he disfrutado haciéndola!