jueves, 10 de mayo de 2012

Puckysastres - Tarta Rosas de Fresa


He descubierto que el término “fácil” es relativo e indirectamente proporcional al grado de torpeza momentánea de cada uno, lo que ayer parecía fácil (…además que te lo dicen en el tutorial…”No….si es muuuuyyyy fáaaaacil!!!”) hoy puede ser un tormento y sobre todo cuando decides que tú relleno quedaría monísimo en forma de rosas sobre tú recién horneada tarta….

Dicho y hecho…tenemos la tarta, el relleno, la manga, la boquilla pertinente, el superduper tutorial donde asegura que lo que vas a hacer es pan comido….. y muuuuchas ganas de probar cosas nuevas…..

Llenamos la manga pensando en sabe dios qué, porque al menos en éste punto mi parte consciente debería haberse dado cuenta que mi relleno lleva tropezones…fresas para más detalle…troceadas pero no dejan de ser fresas… (algo debo de tener pendiente en otra vida con ellas porque no es la primera vez que me entorpecen la faena).

Empiezo a “mangear” intentando darle forma de rosa a mi rica y deliciosa crema cuando a la mitad de vuelta…bprffff!! Atasco!!...Mayday obstrucción fresil en la boquilla!...Mi primera idea es correr a San Google y buscar “como desatascar fresas de una boquilla” pero desisto porque ésta vez mi consciente sí que está al tanto y me dice que me deje de chorradas….decido una lucha cuerpo a cuerpo donde evidentemente la fresa sale perdiendo….pero mi rosa a medio empezar también, retomo por donde lo había dejado cruzando los dedos de los pies que la próxima fresa tarde al menos 2 o 3 rosas en llegar…Mi gozo en un pozo…. una detrás de otra, mandadas por Murfy, van apareciendo… y así sucesivamente hasta completar la tarta con éste original estuco sabor fresa y con algún que otro tropezón de lo mismo.

Quizás de lejos la tarta aun da el pego pero de cerca hay oara todos los gustos....rosas grande , rosas pequeñas, rosas chafadas, rosas con trompezones y rosas con trompezones rescatados...en fin...



                                           
                                            

Aquí tenéis el enlace del excelente tutorial de cómo se pueden hacer bien las cosas si se piensa con la cabeza ;-)

http://iambaker.net/rose-cake-tutorial

Espero lo disfrutéis como lo he hecho yo…juasssss!!!

Un besico!.... y no os perdais el tutorial de abajo sobre como preparar la deliciosa Crema de fresas con nata y queso Quark...eso sí, antes de usarla con manga triturar bien las fresas!! ;-)

Relleno de Fruta con Nata y Queso Quark


Receta de un riquísimo relleno, suave y sabroso a la vez....una delicia para el paladar. Puede hacerse con cualquier tipo de fruta (incluso con fruta en almibar)...En éste caso lo he hecho con fresas y con ese toquecito ácido que le da... queda sencillamente un sabor irresistible!! 


Escurrimos las fresas y separamos 300 gr ...


...y los trituramos con el minipimer


Hidratamos la gelatina en 50 ml del agua con azúcar de las fresas


Mezclamos el Yogurt (Normalmente natural pero yo no tenía y he añadido el primero he encontrado en la nevera), la nata agría y el queso Quark añadiendo azúcar al gusto..

Acabamos de disolver la gelatina en el microondas o al baño maría y la añadimos a las fresas trituradas


Removemos bien y añadimos a la mezcla de lácteos

Removemos bien y añadimos los 150 gr restantes de fresas a la mezcla resultante


Empezamos a batir la nata y añadimos la cantidad de estabilizante según las instruciones del fabricante. Una vez tenemos la nata montada , añadimos la mezcla anterior.


Mezclamos suavemente hasta tener una crema homogénea y reservamos en la nevera para enfriarla antes de su uso.

Ideal para tomar como postre en pequeños vasitos individuales o para rellenar yo decorar una tarta...eso sí, deberá conservarse en la nevera!!

Para mi gusto es una genial alernativa al buttercream que personalmente se me hace un poco empalagoso ;-)

Un besico y hasta la próxima!!