domingo, 28 de marzo de 2010

Tarta Elmo



Os presento a mi peazo Elmo...más que nada porque el amiguito mide casi 35 cm. Esta hecho de RKT cubierto de glacé real y posteriormente una capa de mi experimento de fondant. Le causé fractura multiple a la hora de manipularlo cuando ya lo tenía cubierto de fondant.....con lo que no me quedó otra que echarle ingenio y hacerme con una jeringuilla, aguja y rellenarlo de glacé fluido a modo de injertos-pegamento para ver si resultaba antes de decidir desmontarlo y empezar de nuevo....
Elmo reaccionó bien al tratamiento (sin anestesia...si es que es de un valiente el tío) se recuperó sin necesidad de enyesarlo y más feliz que unas pascuas...y yo ni os cuento.

El Bizcocho no era para muchas personas (15) pero la chica que me hizo el encargo para el cumple de su hijita, quería que la tarta fuese grande y espectacular, con lo que monté todo sobre dos planchas de poriespan ( o como se escriba) para darle más altura.

El bizcoho es de buttermilk (gracias de nuevo por la genial receta Lara) bañado en almibar de caramelo y relleno de una fina capa de chocolate negro y blanco y mousse de toblerone..... tambien estupenda receta de Lara.

Espero os guste !! ;

El alma dulce de Elmo....RKT