Recent Posts

martes, 9 de febrero de 2010

Cuéntame un cuento...


Esta Tarta tenía que ser algo muy especial, se acercaba el cumple de mi hija y quería sorprenderla despues de haber visto las tartas que había hecho para sus amiguitas...creo que lo conseguí !

Quería algo diferente y se me ocurrió meter a la amiguita de Campanilla en un libro acompañada de los animalillos del bosque...Las figuras son todas de fondant así como la cobertura del libro, las letras con rotulador de tinta comestible y la hierba de glacé royal. Tambien intenté hacer un difuminado de "acuarela" con los colorantes Wilton como base de la hoja principal del cuento así como el tronco del árbol.


Algunos animalitos...


Lo más laborioso sin duda alguna fue la Hada...

Casi lista para acabar de decorar....
Detalle del conejito aguantando la hoja....

24 Aniversario de Boda

Esta Tarta fue un encargo y tenían muy claro como la querían...con personajes que se parecieran a los afortunados, que fuera en tonos verdes y que tuviera flores y topos... y éste es el resultado....


Todo hecho a base de fondant de nubes, y los bizcochos...uno relleno de ganché de chocolate y el otro de buttercream de vainilla. Fué un placer hacerlo !

¿Phineas o Ferb?


Nunca me acuerdo..... pero ésta es otra tarta que hice como muestrario para el parque de pelotas pero esta vez para los chicos....no tiene mucha complicación pero a que da el pego?

Hello Kitty



Una Tarta de Hello Kitty que hice como muestrario para un Parque de pelotas....querían algo sencillo y que gustara a todas las niñas...como no, Kitty tenía que ser la protagonista.

Perrito Viajero


Esta tarta fue todo un reto, quise hacer algo muy especial para otra amiguita de mi hija...la idea surgió a partir de "Muflin" la perrita.

Está hecha a base de bizcocho relleno de buttercream y fondant de nubes pero a partes iguales de azúcar glacé y leche en polvo...a mi gusto mucho más agradable al paladar ya que no queda tan dulce. ..
Lo más laborioso fueron los pelos del "Muflin" pero valió la pena... La tarta fue un éxito tanto de aspecto como de gusto.







¿Por qué corres Cayena?



Estas figuritas de fondant las hice para participar en el concurso de Halloween de Cocinando con el Alma....no tuve mucho tiempo ya que era una época en que estab liadilla....el resultado es sencillo pero representativo de como iba a acabar Cayena si no nos dejaba en paz jajaja....

Cupcakes animalitos



Estos son mis primeros cupcakes a resultado de mi gran bocaza por prometer a los padres de una amiguito de clase de mi hijo que yo les haría el pastel...acabé haciendo nada menos que 30 cupcakes, y cada uno con un animalito de fondant de nubes. La experiencia genial, pero mejor fué ver la cara de algunos chiquitines cuando vieron que eran comestibles.

Detalle de algunos de los animalitos..






Tarta Phineas & Ferb




Este es el resultado de mi primera experiencia con fondant de Nubes. Fué el regalo sorpresa para la amiguita de mi hija que cumplia 9 añitos.
Al no atreverme con el modelado de las figuras, opté por hacer recortes sobre fondants de diferentes colores y posteriormente unirlos a modo de puzzle....
El bizcocho era sencillito, relleno de chocolate y forrado con buttercream y fondant....

¿Tampoco quedó tan mal verdad?