Recent Posts

martes, 1 de marzo de 2011

Deliciosos Macarons con Chantilly de Frambuesa



Había leido en varias ocasiones lo díficil que era cogerle el punto a estos pequeños caprichitos pero inspirada en la entrada de Cake Journal no pude resistirme a intentarlo yo tambien (no se que tienen estos pequeñines que son irresistibles primero a la vista y luego al paladar...). Sinceramente fueron un exitazo, no sé si quedaron bien o mal pero en menos de una mañana ya no quedaba ni uno de lo 40 y pocos que me habían salido..entre la family, mis amigas del café de la mañana y la ofi de mi costillo, no dejaron ni las migas!

La receta la enontrareis en Cake Journal así como las explicaciones...que por cierto, no dejeis de visitar el resto porque es una maravilla de web ;-)

Un besico!


Edito y os pongo la receta traducida ;-) La original la encontrareis aquí
Ingredientes

100 gr de almendras molidad, asegurate de moler más de 100 gr ya que al tamizarlas siempre se pierde algo )

100-110 gr claras de huevo (aproximadamente 3 claras) recomienda la receta tenerlas cubiertas con film 1 día a temperatura ambiente pero yo usé las claras que venden en el mercadona habiéndolas dejado 2 horas fuera de la nevera y no tuve problemas.

200 gr de azúcar glasé

4 cucharadas de azúcar granulado.


Molemos las almendras y las pasamos por un colador para deshacernos de los trocitos más grandes.
Mezclamos el azúcar glasé con las almendras molidas.
En un bol grande batimos las claras a punto de nieve, cuando empiece a tener un poco de consistencia le añadimos el azúcar en grano a cucharadas, de una en una y seguimos batiendo...veremos que las tenemos al punto cuando volcamos el bol y no se cae...si se cae, mala suerte, pastifarada en el suelo y vuelta a empezar....usease, aseguraros antes visualmente ;-)

Añadimos la mezcla seca al merengue usando una espátula y removiendo con cuidado y sin prisas (yo por si acaso lo iba haciendo a cucharadas) es ahora cuando podemos añadir colorantes (polvo o gel) si lo deseamos. Para saber la consitencia de la masa, la mezcla debe fluir de la espátula si la levantamos. No debemos "sobremezclar" la mezcla mejor quedarse corta que pasarse. la mezcla estará en su punto cuando dejemos caer un poquito sobre papel de horno y esta empiece a "escamparse" "aplanarse" (correrse?)...pues eso, que no se queda quieta donde la pusimmos (prometo ponerme al día con tecnicismos pasteleros ;-))

Colocamos la mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda del 12 (por ejemplo) y sobre la bandeja del horno cubierta con papel del susodicho colocamos la boquilla en angulo recto y hacemos salir la masa unos 2, 5 a 3 cm diámetro...acordaros que la masa se "escampa" no hacerlas demasiado juntas! Necesité 2 bandejas para toda la masa.

Dejamos que la masa repose sobre las bandejas durante 1 hora formando una peque costrita en la superficie, precalentamos el horno a 150ºC. Hornear los macarons de 10 a 12 minutos en el centro del horno, no les quiteis el ojo de encima en los últimos minutos de horneado ya que les gusta ponerse morenitos en un plas (plas= menos de lo que os pensais). Podeis comprobar si ya estan hechos si al tocarlos bailan debajo el dedo...eso es que les falta un poquito.

Una vez los retiramos del horno, dejaremos que se enfrien completamente sobre la bandeja. Si teneis problemas con "desengancharlos" del papel de horno, volver a ponerlos por un par de minutos en el horno.

Ya los teneis listos para rellenar con lo que más os guste !!

Siento no tener fotos del proceso pero estoy segura que si lo intentais os quedarán riquísimos si seguis la receta al pie de la letra...si me ha salido a mi , a quien no ?? Ya me contareis ;-) y lo dicho...las gracias a Cake Journal !

Una experiencia muy divertida...

La semana pasada estuve dos tardes dando mini cursos de como hacer galletas de mantequilla en el colegio de mis hijos que celebraba la semana de la alimentación.
En total 75 niños expentantes con rodillo en mano para poner las manos en la masa ;-) toda una experiencia...os la recomiendo! Lo mejor, a parte de las caras ilusionadas de los niños con sus galletas recien salidas del horno, fué la carilla de orgullo de mi hija viendo a su mami en el colegio compartiendo trucos galletiles ;-)

Y he aquí mi hija entregando una de las bandejas al cocinero del cole y el carrito con las galletas horneadas...hmmmm...aun me parece olerlas !!!

Curso iniciación Modelado en Roses 27 Febrero 2011

Si quereis ver las fotos del último curso sólo teneis que pinchar aquí ;-) y en Patchwork "Las Magnolias" que os llevará al blog de una amiga de la infancia que hace maravillas en patchwork,
y que ha caido tambien en las trampas del fondant desde este domingo ;-) . Gracias de nuevo Silvia por el exelente "Publireportaje" sobre el curso...está genial!!!



De derecha a Izquierda... Belén, Betti, Paqui ("Artemisa" para las almitas ;-) ), Silvia, Lídia, Esther y la de la postura de Caganer...moi.
un besico !!