Recent Posts

martes, 13 de marzo de 2012

Curso Fondant - Cómo escoger bien y no morir en el intento… (Ni tirarse de los pelos después…)

 

Soy consciente que con ésta entrada no voy hacer amigos precisamente pero es una opinión muy personal la que voy a reflejar y que puede (..o no ) servir como guía a la hora de escoger un curso en concreto sobre todo si soy principiante y no estoy muy familiarizada con éste mundillo.

Lo primero de todo es que debo ser consciente de mi nivel y buscar un curso que se adecue a mis necesidades, en caso de no estar segura, recurriré a el/la profesor/a para que me aconseje, a ser posible sobre fotos de trabajos que ya he realizado. Muchas veces nos ahorraremos decepciones, así como sentirnos “estafadas” si nos fijamos en este punto.
Antes de inscribirme, quiero ver el modelo en forma de foto sobre lo que voy a realizar para poder decidir si me interesa o no aprender las posibles técnicas que se utilizarán…ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras!…..pues nunca mejor dicho ;-) 



Es una pena que tenga que ser así , pero compararé la foto del modelo con otros trabajos realizados por el/la mism@ profesor/a…
Lamentablemente no sería la primera vez que nos "venden" una foto cuya autoría es de otra persona…desconfía si te encuentras con que el modelo no se corresponde en calidad ni ejecución con el resto de las tartas que puedas encontrar en la web.



Para mi es muy importante que si me organiza un curso de X horas, pueda completar el temario en ese tiempo o quedarme más rato hasta acabarlo sin empujones ….Considero que es responsabilidad de el /la profesora que el esquema y temario del curso sea el adecuado y realizable dentro del tiempo establecido (….lógicamente también es responsabilidad de la alumna el apuntarse a un curso donde pueda seguir el ritmo). Me refiero a que si el modelo que vamos a seguir es un pato haciendo el pino con un ramo de flores debajo del ala, que tengamos el tiempo suficiente para aprender y hacer “el pato haciendo el pino con un ramo de flores debajo del ala” y no un pato sentado encima de un ala y que se ha comido las flores…


Otro punto que considero muy importante es el cupo de plazas ….desde luego como alumna no es lo mismo ser una de 12 que 1 de 25….también hay que decir que hay quien da sus cursos a través de cámara de video y Tv…una forma estupenda para que de la primera al último, no se pierdan detalle del curso.

Otro punto importante, al menos para mi, es que el curso se realice en un local medianamente acondicionado y suficientemente espacioso para que cada alumn@ pueda trabajar cómodamente sin darse codazos con la compañera. Así como disponer del material suficiente para no tener sufrir grandes “parones” durante el aprendizaje.


Desconfiaré si me quieren vender duros a 4 pesetas…me refiero a que es imposible que en 2 horas aprendas a rellenar, preparar y forrar un bizcocho con fondant y decorarlo con el modelado del famoso “ pato haciendo un pino” ...con o sin flores bajo el ala…. A no ser que sea demostrativo claro…… Que esa es otra…..me informaré sobre qué tanto por ciento del curso será práctico, teórico o demostrativo… hay quien quiere ir directamente con las manos a la masa y hay quien prefiere aprender viendo como lo hace otro…para gustos los colores, pero que no os equivoquéis y os llevéis un chasco por no preguntar.


Hasta aquí lo que para mi es primordial…si tenéis alguna sugerencia, estaré encantada de añadirla a la lista ...

Hasta Pronto!!!