Recent Posts

domingo, 23 de mayo de 2010

Tarta "Un duro Camino"



Mañana mi padre celebra junto a la familia y 40 amigos que por fin está libre de la maldita enfermedad que lo ha tenido sufriendo durante año y pico . Es una tarta que simboliza mucho para quien sabe por lo que ha pasado durante todo este tiempo, desde el oscuro tunel, atravesando un árido camino con escorpiones y cobras ( le habían diagnosticado un envenenamiento de la sangre), a un camino empinado pero hacia una lenta mejora hasta por fin llegar a la cima con todo superado. De hecho, la tarta tambien tiene más sentido si se traduce una expresión Alemana "Über den Berg" que viene a significar literalmente "Por encima de la montaña" lo que viene a decir más o menos "Lo has superado".

Menudo tocho os acabo de dejar...jajaja...en fin, a por la tarta, he hecho 4 bizcochos, 1 relleno de fresas con nata, un bizcocho con queso philadelfia relleno de mermelada de frambuesa y chocolate blanco, el famoso Brownie al microondas pero al horno y relleno de ganaché de choco y mousse de lo mismo, y por último un bizcocho de manzana, vamos, que la tarta pesa un *** y parte del otro

La he cubierto con fondant, fondant de chuches y las figuras, árboles etc están hechos de pasta de goma y fondant....ah ! Las piedras grandes son fresas cubiertas de choco blanco y pintadas...

A ver si mañana ya no brilla tanto porque las fotos están recien tomadas despues de limpiar la tarta con agua por la tangana que había liado con la maicena por todos los lados.

Espero que os guste !!... y espero que mañana llegue a buen puerto pues tenemos media hora de camino de piedra y baches para llegar a la fiesta.

Detalles de la tarta...













8 comentarios:

  1. Sencillamente impresionante!!!!es una verdadera obra de arte. Seguro que tu padre va estar muy orgulloso de ti y del cariño que se nota en todos los detalles.
    Felicidades por su curación y por este magnifico trabajo.
    petons
    roser

    ResponderEliminar
  2. Impresionante, como siempre. Desde luego estás hecha toda una artista, y además, ingeniera, ja, ja, ja...
    Con el detalle que has puesto de qué son los bizcochos se me estaba haciendo la boca agua. Peazo de tarta que te ha salido, tu padre se sentirá super orgulloso, seguro.
    Enhorabuena por su recuperación y por esa magnífica tarta.

    ResponderEliminar
  3. QUE PASADA!!!! Impresionada, como siempre.... Cada dia te superas más... y todo en menos de un año... no quiero ni saber con que nos vas a deleitar de aquí a un par de años...

    Espero que lo hayais pasado en grande...

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de trabajo,me encanta y me alegra mucho que tu padre haya superado esa enfermedad, después de tanto luchar,seguro que ha sido duro,dale besitos de mi parte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Georgia, que tarta impresionante!!!!!, Felicidades por esta creación y por la recuperación de tu padre, mis aplausos para tí que cada día nos sorprendes con más y más, Magnífico!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Puck, la tarta está preciosa, menuda composición y llenita de detalles, me encanta! bueno cómo todas..
    Felicidades por la tarta y por la recuperación de tu padre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Georgia
    No entiendo como no puse mis hojos en este magnifico blog, te felicito por esta torta y el cuento que hay detras de ella, muy emotivo!!!
    Felicitaciones a tu papi por ganarle a la enfermedad!!!!
    y bueno, me quedo como seguidora porque no pienso perderme ni una de tus tortitas!!!!!
    sweetcakestoronto
    besitos
    miri

    ResponderEliminar
  8. LA TARTA ES PRECIOSA CON TANTOS DETALLITOS BALLA FAENA, PERO SIN DUDA LO MEJOR ES LA RECUPERACION DE TU PADRE, FELICIDADES POR AMBAS COSAS BESITOS

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D