Recent Posts

martes, 9 de noviembre de 2010

Receta de Pastillaje Filipino



El Pastillaje Filipino se utiliza básicamente para hacer estructuras porque una vez seco queda durísimo. Un ejemplo de estructura lo podeis ver en la Tarta del concurso Threadcakes "Extaordinay Observer". Con restos de la masa se pueden hacer pequeños palitos y sustituir los palillos que utilizamos para sujetar por ejemplo la cabeza de una figura al cuerpo. En algunas ocasiones he hecho servir el pastillaje tambien para forra figuras con RKT con la intención de hacer más bien una "escultura" para poder guardar como recuerdo, que no una figura comestible.

Ingredientes:

7 gr. de gelatina
6 cucharadas de agua fría
500 gr. de azúcar glass

Preparación:

Ponemos a hidratar la gelatina en un recipiente con el agua.

Una vez bien hidratada ponemos el recipiente al baño María, removemos hasta haberla disuelto bien.

Retiramos del fuego y vamos añadiendo el azúcar glass mientras vamos removiendo con una espátula. Cuando veamos que con la espátula ya no podemos removerla,volcamos la masa encima de la mesa de trabajo y le vamos añadiendo azúcar hasta obtener una bola que no se nos enganche en los dedos.

Al igual que las otras masas moldeables prefiero dejar la masa un poco blanda y que se me siga enganchando un poco a los dedos para cuando la vaya utilizar añadirle el azúcar glass que le falte.

3 comentarios:

  1. muy ùtil esta receta del pastillaje filipino Puck. Trataré de encontrar un huequito para hacer tu reto de RKT del foro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. puck, te da tiempo a hacer de todo! blogs, cursos, reto... menuda máquina!
    gracias por la receta guapa!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os pueda ser útil

    Ana Sweet...venga, aunque sea algo sencillito con el RKT keda de lo más vistoso. Áninmos que ya tengo ganas de ver tú trabajo ;-)

    Laurilla...y así acabo cada día...desquiciá jajaja

    un besico !!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D