Recent Posts

domingo, 28 de marzo de 2010

Tarta Elmo



Os presento a mi peazo Elmo...más que nada porque el amiguito mide casi 35 cm. Esta hecho de RKT cubierto de glacé real y posteriormente una capa de mi experimento de fondant. Le causé fractura multiple a la hora de manipularlo cuando ya lo tenía cubierto de fondant.....con lo que no me quedó otra que echarle ingenio y hacerme con una jeringuilla, aguja y rellenarlo de glacé fluido a modo de injertos-pegamento para ver si resultaba antes de decidir desmontarlo y empezar de nuevo....
Elmo reaccionó bien al tratamiento (sin anestesia...si es que es de un valiente el tío) se recuperó sin necesidad de enyesarlo y más feliz que unas pascuas...y yo ni os cuento.

El Bizcocho no era para muchas personas (15) pero la chica que me hizo el encargo para el cumple de su hijita, quería que la tarta fuese grande y espectacular, con lo que monté todo sobre dos planchas de poriespan ( o como se escriba) para darle más altura.

El bizcoho es de buttermilk (gracias de nuevo por la genial receta Lara) bañado en almibar de caramelo y relleno de una fina capa de chocolate negro y blanco y mousse de toblerone..... tambien estupenda receta de Lara.

Espero os guste !! ;

El alma dulce de Elmo....RKT

7 comentarios:

  1. Madre mía! está espectacular. Muchas felicidades por el trabajo seguro que les encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Georgia... me parece espectacular...
    y perdona mi ignorancia.. pero esta tecnica no la conozco.. aunque si la he visto en otros blogs. Que es el RKT? porque yo lo que veo son chocokrispies...?
    Te invito a conocer mi blog.. a mi el tuyo me parece genial igual que tus trabajos.
    Besos.
    www.carolsweetcakes.com

    ResponderEliminar
  3. Desde luego te superas con cada tarta. Impresionante y espectacular y de todo. Enhorabuena, porque está super logrado, y la tarta tiene un colorido precioso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestras palabras...me encanta que os gusten las cositas que hago!!!

    Carolsweetckes, acabo de visitarte y me ha entrado un hambreeeee...se ven deliciosas tus galletas..bueno, todo !

    ...Y no hay nada que perdonar, la ignorancia está en el que no pregunta, hasta hace poco yo tampoco sabía lo que era, de hecho las ratitas de ratatouille fueron mi primer experimento.

    El RKT efectivamente, está hecho a base de krispies, junto con un poco de mantequilla y nubes fundidas. Es ideal para modelar figuras grandes para que no sean tan pesadas. Ahora mismo no me acuerdo de las cantidades pero en cuanto tenga un momentito pongo la receta ;)

    un besote!

    ResponderEliminar
  5. hola doy madelva del foro el alma errante decirte que me encantan tus tartas y elmo es chulisimo me gustaria poder intentar algo con el RKTcuando puedas si no es molestia me pones la cantidad de los ingredientes?muchas gracias me puse de seguidora de tu blog te pongo el mio por si te das una vueltecitas muchas gracias y besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tambien soy del foro cocinando con el alma, me encanta tu blog y las cositas que haces.
    Esta tecnica nunca antes la habia visto, voy a cotillear por internet a ver lo que encuentro.
    Un besito y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. hola me encanta todo lo que haces pero me gustaria saber la receta de el almibar que mencionas con el que banas tus pasteles no se si tengas las recetas en tu blog pero se me hace interesante y todos los rellenos que usas se oyen bastante ricos donde podria encontrar la receta encontre "Alcalor de los Fogones" y alli conoci "Tartacadabra" Y ahora a "Puckycakes" y fue lo mejor que he podido encontrar todas ustedes son maravillosas y he aprendido de todos sus consejos yo vivo en Arkansas USA Y estoy fascinada de poder conseguir todas estas maravillas en espanol

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por regalarme un momento de tú tiempo apreciando mis trabajos y dejando un comentario! Me hace mucha ilusión cualquier pensamiento o sentimiento que surja de tú visita. ;-D